Pablo Sciarretta. Foto: NA.Pablo Sciarretta. Foto: NA.

El ex jugador de rugby Pablo Sciarretta fue hallado sin vida en las instalaciones de La Plata Rugby Club, entidad en la que se encontraba entrenando y además era técnico de una de las categorías.

Según los investigadores, la muerte se habría tratado de "causas naturales", ya que adjudican un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el predio que la institución tiene en la zona de Gonnet, entre 495 y 16. Su cuerpo fue hallado en la zona de la cancha de hockey del club.

El jugador fue visto por última vez el lunes por la noche. Sciarretta habría pasado por el gimnasio del club y fue a correr por las instalaciones. Luego de varias horas sin conocer su paradero, se puso en marcha su búsqueda que terminó cuando encontraron su cuerpo sin signos vitales este martes cerca de las nueve de la mañana.

Desde La Plata Rugby Club no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento del socio y ex jugador de la entidad, que tuvo sus últimas presentaciones profesionales en el 2018 antes de iniciar su carrera como entrenador.

Este suceso vuelve a golpear trágicamente a la familia del ex jugador que tenía 45 años, ya que hace un año su hermano, falleció de Covid-19.

 

Su carrera

Sciarretta jugó varios años en Italia para el Parma en la década del 90. Tras su retiro se sumó a los Pumas Classic, una categoría en la que se reunió con históricos de la Selección argentina masculina de rugby como el Chapa Branca, Fabián Turnes y Lucas Borges, entre tantos otros.

En la actualidad, era entrenador del M-11, categoría en la que jugaba uno de sus dos hijos, y era dueño de un corralón en la ciudad de platense.

Noticias relacionadas

Rugby
Rugbier
La Plata
Pablo Sciarretta