Adiós resaca: cuáles son los alimentos que ayudan a evitar el malestar posterior a las fiestas

En épocas festivas donde los excesos abundan, es fundamental tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar las mañanas de resaca.

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 16:42

Los alimentos que ayudan a evitar la resaca en las fiestas. Foto: Unsplash Los alimentos que ayudan a evitar la resaca en las fiestas. Foto: Unsplash

En fin de año, el pan dulce, las confituras y las botellas de alcohol son las protagonistas de las mesas familiares. En esta época donde los excesos abundan, es recomendable tener en mente cuáles son los alimentos para evitar la resaca.

El comino es uno de estos alimentos, ya que favorece el tránsito intestinal. De igual modo, al otros alimentos, como la rúcula, beneficiosos para la salud estomacal. Incorporarlos a la dieta en días festivos puede ser de gran ayuda. 

Los alimentos que ayudan a evitar la resaca en las fiestas. Foto: Unsplash El comino y la rúcula sirven para evitar la resaca. Foto: Unsplash

Luego del brindis, lo ideal es tomar un vaso de agua para rehidratarse y, la mañana posterior, debe beberse un jugo de tomate para aportarle al organismo vitamina C.

Bebidas con alcohol. Foto: Alamy, Reuters

Te puede interesar:

Un problema invisible: la principal causa de muerte vinculada al alcohol puede pasar desapercibida

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Las fiestas ideales para pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos. Para no apartarse de este objetivo, hay algunos tips que deben tenerse en cuenta en lo que respecta a la ingesta de alcohol:

  • Evitar beber con el estómago vacío: tomar alcohol sin haber comido nada hace que el organismo absorba el etanol con mayor facilidad, lo que provoca mayores consecuencias para la salud. Además, al no estar saciados por la comida, se puede beber más cantidad de alcohol. 
  • Beber despacio: los especialistas recomiendan reducir la velocidad de ingesta de alcohol para mejorar la respuesta del organismo ante su consumo.

Los alimentos que ayudan a evitar la resaca en las fiestas. Foto: Unsplash Hay que evitar beber con el estómago vacío. Foto: Unsplash

  • Autocontrol: si no queremos sufrir las consecuencias de la resaca al día siguiente, es necesario tener el suficiente autocontrol. Tener en mente la cantidad de copas ingeridas nos ayudará a tener un mayor control.
  • Evitar las mezclas de bebidas alcohólicas: mezclar bebidas alcohólicas puede llegar a promover la falta de control en el momento de su ingesta, haciendo que de esta manera se consuma una mayor cantidad de alcohol, Además, algunas combinaciones pueden tener otros efectos perjudiciales para la salud.
  • Usar copas finas y largas: para beber menos alcohol es aconsejable elegir copas que tengan una capacidad más reducida, como es el caso de las que son largas y finas.

Brindis. Foto de Kelsey Chance en Unsplash. El alcohol no debe mezclarse con bebidas estimulantes. Foto: Unsplash.

  • Combinar el alcohol con el agua: es de vital importancia alternar la ingesta de bebidas alcohólicas con vasos de agua. También es preferible usar hielo en las copas para minimizar la concentración de etanol por cada una de ellas.
  • Dejar de lado las bebidas estimulantes: mezclar el alcohol con bebidas estimulantes puede contribuir a sufrir una mayor resaca. 

Notas relacionadas