Científicos aseguran que un insólito método puede ayudar a dormir más profundamente

Un registro escrito de la forma en que dormís y repasar el día en tu cabeza, puede ser muy útil para descansar ininterrumpidamente y despertarte renovado.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 10:57

Dormir bien, el factor de más peso para reducir los riesgos de depresión. Foto: Unsplash Dormir bien. Foto: Unsplash

Dormir correctamente no solo influye de forma positiva en la salud física, sino que también tiene efectos en la salud emocional. Así, encontrar modos beneficios para lograr un mejor descanso puede ser clave para afrontar de la mejor manera el día.

En este sentido, suelen recomendarse una serie de consejos respecto a lo que no hay que hacer antes de dormir. El más escuchado suele ser el de no usar el celular, ya que la luz directa te estimula y hace que tengas menos horas de sueño.

Dormir menos de 8 horas afecta a la salud física y mental. Foto: Unsplash. Dormir correctamente repercute en la forma en que nos levantamos. Foto: Unsplash

Ante este panorama, diversos científicos recomiendan ponerle un freno a la excitación que se tuvo durante toda la jornada antes de dormir. De este modo, aseguran que, en la cama, puede ser muy beneficioso recapitular distintas situaciones del día.

Este registro puede ayudarte a cambiar los patrones de sueño de manera sustancial. Repasar tu día ayuda a crear un refuerzo positivo, y agradecer activa todas las sustancias químicas beneficiosas: la negatividad al irte a dormir se irá y afectará la forma en la que te despertás.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

Un diario del sueño

Un método comprobado tiene que ver con registrar las horas que dormimos, la cantidad de veces que se interrumpe el sueño y qué tan cansados nos levantamos.

¿Qué es mejor, resumir a mano o a través de una computadora?. Foto: Unsplash Un registro escrito. Foto: Unsplash

Esos tres datos pueden ser muy útiles para consultarle a tu médico de confianza, que podrá encaminarte respecto a si la cantidad y calidad del sueño es la correcta.

Notas relacionadas