¿Cuántas horas menos dormimos por una mascota?

Problemas digestivos, alimentación, alergias y enfermedades dermatológicas son solo algunos problemas que impiden a sus dueños conciliar el sueño.

Por Canal26

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 16:05

Vivir con mascotas en un departamento. Foto: Unsplash Vivir con mascotas en un departamento. Foto: Unsplash

Las mascotas se vuelven parte de la familia y se los cuida como si se tratara de un miembro más. Sin embargo, para garantizar su salud y bienestar necesitamos sacrificar nuestras horas de sueño, ya que su atención conlleva tiempo. 

Una empresa de investigación de mercado llamada OnePoll realizó una encuesta a 2.000 propietarios de perros y gatos, obteniendo un novedoso dato: el dueño promedio de una mascota entra en pánico 72 veces al año. 

Mascotas, gato. Foto: Unsplash Los incidentes o los temores quitan horas de sueño. Foto: Unsplash

A la hora de cuidar a una mascota, las preocupaciones no dejan de aparecer. Incidentes ocurridos, situaciones hipotéticas o temores se hacen presentes con una gran frecuencia.

Según la investigación las intranquilidades ocurren unas seis veces al mes. Los miedos más comunes de tener mascotas ocurren cuando:

  • El animal vomita inesperadamente (52%)
  • Sufre una caída (48%)
  • Se sale de la correa mientras está afuera (45%).

Perros, canes, mascotas. Foto: Unsplash Las preocupaciones ocurren unas seis veces al mes. Foto: Unsplash

Otras situaciones mensuales incluyen negarse a comer (43%), no responder cuando los llaman por su nombre (28%), no mostrar interés en jugar con sus juguetes (18%) o incluso escapar de la casa o el patio (15%).

Mascotas y adultos mayores. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Una curita al corazón: un estudio demuestra que las mascotas pueden mejorar la salud mental de los adultos mayores

Más de 11 horas de sueño

Casi dos de cada cinco personas admiten que pierden más de 11 horas de sueño cada semana preocupándose por su mascota. De hecho, muchas personas se muestran más preocupadas por los problemas de salud de su mascota que por los propios. 

“Pocas cosas pueden traer tanta alegría o ansiedad como tener una mascota”, dice el portavoz, Andrew Bleiman.

Vivir con mascotas en un departamento. Foto: Unsplash Vivir con mascota genera ansiedad y felicidad. Foto: Unsplash

Uno de los problemas más preocupantes se dan cuando las mascotas escapan del hogar. Más de un tercio de los dueños afirmaron que su mejor amigo peludo se escapó de su casa en al menos una ocasión. Por su parte, otro 13 por ciento dice haber tenido una falsa alarma con respecto a la fuga. 

De los encuestados, la mayoría tomó medidas de inmediato y comenzó a llamar a sus amigos y vecinos o a publicar en redes sociales. “Los rastreadores GPS te ayudan a encontrar a tu mascota rápidamente cuando se escapa y te envían alertas de salud para que puedas detectar posibles problemas a tiempo”, agrega. 

Notas relacionadas