Dieta saludable: cuáles son los beneficios de incorporar jugo de zanahoria en tu alimentación

Este tubérculo puede consumirse de diferentes formatos, es rico en fibra y bajo en calorías. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo destacó por su potencial.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 17:05

Jugo de zanahoria. Foto: Unsplash. Jugo de zanahoria. Foto: Unsplash.

Las zanahorias no solo son atractivas visualmente, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud. Más allá de mejorar la visión y broncear la piel, este tubérculo, disponible todo el año, es rico en fibra, bajo en calorías y fue reconocido por su potencial en la prevención del cáncer, según el informe de 2014 del World Cancer Report de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este alimento, que se presenta en una variedad de colores, desde rojo hasta violeta y amarillo, puede consumirse de diversas formas, pero en forma de jugo la que destaca por sus beneficios. Combina una serie de nutrientes esenciales, como antioxidantes, vitamina A, vitamina C y vitamina B-6, que trabajan en conjunto para proteger el sistema contra elementos dañinos.

Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash. Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash.

Flor Borelli, atleta argentina clasificada a los JJOO. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Qué comen los atletas olímpicos?: así es la dieta que puede ayudarte a rendir mejor en tus entrenamientos

Los increíbles beneficios del jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria, gracias a su contenido abundante de fibras solubles e insolubles, no solo previene el estreñimiento, sino que también promueve una salud digestiva óptima. Además de mantener la saciedad y ayudar a controlar los antojos, contribuye a mantener un peso saludable.

Sin embargo, va más allá de satisfacer las necesidades nutricionales básicas. Su contenido de flúor fortalece dientes y encías, mientras que el potasio y el fósforo presentes en esta preparación lo convierten en un energizante natural. El betacaroteno, otro compuesto valioso, beneficia al cabello, las uñas y contribuye a la regeneración de la piel, incluida la lucha contra el acné.

Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash. Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash.

A pesar de su sabor dulce, el jugo de zanahoria actúa como regulador al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes. Además, limpia y desintoxica el torrente circulatorio, fortalece la sangre y previene la arterioesclerosis al eliminar depósitos en los vasos sanguíneos. Entre sus numerosos beneficios, se destaca su capacidad para combatir la impotencia sexual.

Ya sea mezclado con apio, manzana verde o limón en un extractor de jugos, o simplemente rallado y colado, las zanahorias ofrecen diversas opciones para incorporarse en una dieta diaria. Con un consumo regular, sus múltiples beneficios pueden estar al alcance de todos. 

Notas relacionadas