Invasión de mosquitos: el truco de la esencia de vainilla para evitar picaduras que se hizo viral en redes sociales

Un dato clave mientras la invasión de estos insectos sacude al AMBA se compartió en Twitter, Instagram y TikTok.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 21:45

Mosquitos. Unsplash Un truco para evitar las picaduras de los mosquitos. Foto Unsplash.

Hay un ingenioso tip para evitar que te piquen los mosquitos que se hizo viral en redes sociales a la vez que vas a oler bien y ahorrar en repelente. Una joven mostró cuál es el truco definitivo a través de TikTok para que estos insectos te ignoren completamente y sorprendió a todos los usuarios.

Luego de las tormentas que sufrió la provincia de Buenos Aires, el ambiente se volvió perfecto para que los mosquitos se duplicaran e “invadieran” el AMBA. Miles de personas se quejaron por la aparición repentina de estos insectos y las consecuencias negativas que trae consigo el hecho. Sin embargo, la buena noticia es que hubo un dato clave que se viralizó en redes sociales para ahuyentarlos.

Ola de mosquitos en Argentina. Foto: Unsplash. Ola de mosquitos en Argentina. Foto: Unsplash.

“Chicos por favor el truco ese de la esencia de vainilla diluida como repelente de mosquitos es UNA MINA DE ORO oles rico y ni con el off te ignoran tanto 10/10″, escribió una usuaria de X (extwitter). El dato se viralizó rápidamente, por lo que otra joven compartió el video explicativo que había encontrado en TikTok días atrás.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

El truco que se viralizó en redes para evitar picaduras de mosquitos

El truco es muy simple: hay que diluir cinco cucharaditas de esencia de vainilla en media taza de agua. Tan fácil como eso. “Si te cansaste de comprar productos que no te hagan efecto, te tengo la solución”, comenzó la joven del video que difundió el conocimiento a miles de personas.

El truco definitivo para que no te piquen los mosquitos. Video Twitter @termolena.

Aunque no esté comprobado científicamente, los usuarios de las redes sociales confirmaron haberlo probado y aseguran que “funciona”.

“Quedás cero pegajosa. Espero que a todos les funcione tan bien como a mí porque estoy extasiada con este trucazo”, escribió la joven y otra agregó: “Era lo que necesitábamos para salvar el verano”.

 

Notas relacionadas