Una influencer murió de “hambre y agotamiento” tras seguir una dieta a base de frutas exóticas

Una influencer de 39 años perdió la vida después de llevar por diez años un estilo de alimentación “crudivegana”.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 19:27

Zhanna D´art. Foto, Twitter: @nypost Zhanna D´art. Foto, Twitter: @nypost

Zhanna Samsonova, creadora de contenido rusa, murió de “hambre y agotamiento” el 21 de julio en Malasia después de llevar por años una rutina alimenticia crudivegana. La misma consistió en ingerir frutas, semillas de girasol, batidos de frutas y jugos, dejando de lado el agua. 

La influencer Zhanna D’Art, como era conocida en las redes sociales, contaba con más de diez mil seguidores en Instagram, en donde compartía tips y recetas sobre “comida vegana al nuevo nivel” y sus aventuras sobre su viaje por Asia.

A pesar de que todavía no se conoce la causa de la muerte, su madre anticipó que tuvo que ver con una infección similar al cólera. Además, agregó que no estaba de acuerdo con la restrictiva dieta que llevaba su hija, quien se negó a abandonar su alimentación extrema pese a las insistencias de su madre.

Zhanna D´art. Foto, Twitter: @CasseCool Zhanna D´art. Foto, Twitter: @CasseCool

“Yo como muy simple. Mi comida es simple, sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas” escribió en su feed la influencer. En sus publicaciones se hacían evidentes las consecuencias de su restrictiva alimentación, se la observaba con un peso más bajo de lo normal y con un rostro cansado.

Sus allegados comentaron que sus hábitos alimenticios se volvieron preocupantes con el pasar del tiempo ya que, además de la dieta de frutas crudas, había comenzado a practicar el “ayuno seco”, es decir, no comía ni bebía durante días.

Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”, comentó una de sus personas cercanas.

Flor Borelli, atleta argentina clasificada a los JJOO. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Qué comen los atletas olímpicos?: así es la dieta que puede ayudarte a rendir mejor en tus entrenamientos

¿Qué es el crudiveganismo?

El crudiveganismo surge de la unión de dos conceptos, el crudivorismo y el veganismo. El crudiveganismo es la alimentación basada en los alimentos de origen no animal pero crudos, sin haber tenido un proceso de cocción, además es una dieta sin aditivos ni refinados, por lo que en este tipo de dieta se eliminan todos los alimentos procesados.

Zhanna D´art. Foto, Twitter: @albahitney Zhanna D´art. Foto, Twitter: @albahitney

Los alimentos que presentan sustancias químicas, consideradas antifisiológicas por su capacidad de producir toxinas en el organismo humano, están excluidos. Asimismo, también se excluyen los siguientes alimentos:

  • Cocinados a más de 40-45 ºC.
  • De origen animal, incluidos los huevos, lácteos y la miel.
  • Envasados, procesados y refinados (no se admite el consumo de harinas ni de sal).
  • Cereales y legumbres no germinados.
  • Alimentos que presentan o han estado en contacto con sustancias químicas.
  • Alimentos transgénicos.
  • Alcohol.

Además, el crudiveganismo da mucha importancia al equilibrio ácido-alcalino y defiende que no todas las combinaciones de alimentos son válidas. De hecho, quienes siguen esta alimentación sostienen que algunas combinaciones de alimentos pueden generar una mala absorción de los nutrientes o hacer que los alimentos fermenten y produzcan toxinas. 

Notas relacionadas