Arsenal venció a West Ham y cerró la fecha navideña en lo más alto de la tabla

Los 'Gunners' dieron vuelta su encuentro y derrotaron 3 a 1 a los 'Hammers' quedando como líderes absolutos del fútbol inglés.

Por Canal26

Lunes 26 de Diciembre de 2022 - 20:35

Arsenal-West Ham 1; Premier League. Foto: Reuters.Arsenal lidera la Premier League. Foto: Reuters.

En el cierre de la jornada del 'Boxing Day', Arsenal batalló duro y venció por 3 a 1 a West Ham United, por la decimoséptima fecha de la Premier League. El conjunto dirigido por el español Mikel Arteta llegó a 40 unidades y continúa como máximo líder del fútbol inglés.

A los 27 minutos del primer tiempo, el delantero argelino Said Benrahma cambió un penal por gol para poner arriba al equipo del escocés David Moyes, dando la sorpresa en el Emirates Stadium.

Arsenal-West Ham 2; Premier League. Foto: Reuters.Benrahma, el autor del gol de West Ham. Foto: Reuters.

Sin embargo, en el complemento Arsenal demostró por qué está en lo más alto de la Premier League. En tan solo cinco minutos, Bukayo Saka aprovechó un remate muy desviado de Martin Odegaard para empatar el juego y, luego, el brasileño Gabriel Martinelli dio vuelta el partido con un zurdazo al primer palo del polaco Lukasz Fabianski.

Con el resultado a su favor, los 'Gunners' desplegaron su mejor versión y liquidaron el encuentro a los 69' con un tanto del delantero inglés Eddie Nketiah, quien con una mediavuelta y definición cruzada selló el 3 a 1 final sobre los 'Hammers'.

Arsenal-West Ham 3; Premier League. Foto: Reuters.Nketiah cortó las ilusiones del West Ham. Foto: Reuters.

Gracias a esta victoria, el Arsenal (40) le sacó siete puntos a Newcastle United (33 unidades), el escolta del equipo de Arteta. Por su parte, el West Ham de Moyes está decimosexto en el fondo de la tabla con tan solo 14 puntos.

La jornada del 'Boxing Day' continuará este martes con dos encuentros: Chelsea-Bournemouth (14.30 hora argentina) y Manchester United-Nottingham Forest (17). Leeds United-Manchester City bajarán el telón el miércoles desde las 17.

Notas relacionadas