Belgrano goleó a Unión con un golazo olímpico de Matías García

El volante fue el autor del segundo tanto del Pirata, que sigue sumando en busca de la permanencia y sueña con pelear arriba.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 21:36

Belgrano goleó a Unión. Foto: TélamBelgrano goleó a Unión con un golazo olímpico. Foto: Télam

Belgrano visitó a Union en la búsqueda de seguir sumando de cara al objetivo principal de conseguir la permanencia en la Liga Profesional y, por que no, acercarse a los primeros puestos de la tabla. Y vaya si cumplió, ya que el Pirata goleó 3 a 0 en Santa Fe, y se dio el lujo de hacerlo con un golazo olímpico.

A la media hora del partido, el Tatenge sufrió la expulsión, a instancias del VAR, del volante Yeison Gordillo, tras propinarle un feroz planchazo a Matías García, quien se convertiría luego en el hombre del partido. El primer tanto del conjunto cordobés llegó a los 40' del primer tiempo, tras un zapatazo de Bruno Zapelli desde afuera del área grande.

Pero no fue sino en el tiempo adicionado cuando llegaría el gran momento de la noche. En el cuarto minuto agregado, el 'Caco' García se hizo cargo de un córner que terminó metiéndose en el arco resguardado por el uruguayo Santiago Mele, quien no pudo hacer nada para descolgar el misil que cayó en el segundo palo. Lo que desató el delirio de los jugadores del Pirata.

 

El tercer tanto de la visita se dio en el final del partido, de la mano del inoxidable goleador Pablo Vegetti, de penal. Así los dirigidos por Guillermo Farré se encuentran en la novena posición, cosechando cuatro victorias, tres empates y tres derrotas en sus primeros diez partidos tras conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Por su parte, con esta derrota Unión, que se retiró del Estadio 15 de Abril bajo una lluvia de silbidos, marcha 27° y podría quedar último, si Colón le gana a Boca este domingo en La Bombonera.

Festejo de Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa de la Liga: Cavani cortó la sequía y se despachó con un hat-trick en la victoria de Boca sobre Belgrano

Los detalles del partido:

Notas relacionadas