Boca venció a Belgrano, se quedó con la Copa Federal y gritó tetracampeón del fútbol femenino

Se impuso 2 a 0 con goles de Amancay Urbani y Miriam Mayorga. Las Gladiadoras completaron la fase luego del 1 a 0 en Córdoba y se quedaron con los dos títulos locales del año.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 19:57

Boca campeón de la Copa Federal del fútbol femenino 2023. Foto: @BocaJrsFutFem Boca campeón de la Copa Federal del fútbol femenino 2023. Foto: @BocaJrsFutFem

Boca venció 2 a 0 a Belgrano y, con un 3 a 0 global, se consagró campeón de la Copa Federal femenina en Casa Amarilla.

Con la vuelta olímpica de esta tarde, el Xeneize se quedó con los dos títulos locales del año.

Mayra Ramírez, la futbolista más cara de la historia. Foto: Instagram @chelseafcw

Te puede interesar:

Traspaso récord: la colombiana Mayra Ramírez se convirtió en la jugadora más cara en la historia del fútbol femenino

La crónica del partido

Pese a la ventaja en la ida, Boca le costó encontrar la ventaja pero, a los 17 minutos de la segunda parte, las Gladiadoras abrieron el marcador con una jugada iniciada desde el fondo por Eliana Stabile que se la dio a Celeste Dos Santos sobre la derecha.

Boca campeón de la Copa Federal del fútbol femenino 2023. Foto: @BocaFutFemenino. Boca campeón de la Copa Federal del fútbol femenino 2023. Foto: @BocaFutFemenino.

La ex jugadora de Independiente desbordó hasta el fondo con la marca de Dalma Mancilla, tiró el centro al punto penal donde Amancay Urbani recibió, enganchó para adentro dejando de lado la marca de Anahí Arias y definió cruzado con la arquera Yanina Sosa que se estiró pero no pudo evitar el 1-0 en Casa Amarilla.

A los 31 minutos, el equipo de Florencia Quiñones sentenciaría la serie con una pelota parada. Desde la izquierda, Eliana Stabile ejecutó un gran tiro libre al segundo palo para que Clarisa Huber cabecee al medio y aparezca Miriam Mayorga que cabeceó cruzado y puso el 2-0 definitivo en La Boca.

Con este resultado, Boca se quedó con la edición 2023 de la Copa Federal y suma su título número 28 en la historia del fútbol femenino, el quinto en el semi profesionalismo. 

Notas relacionadas