Con un gol maradoniano de Maroni, San Lorenzo venció a Belgrano y se mantiene en puestos de Copa Libertadores

El 'Ciclón' le ganó 1 a 0 al 'Pirata' en el estadio Julio César Villagra. Siro Rosané fue expulsado al inicio del segundo tiempo en el conjunto de Rubén Darío Insúa.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 16:14

Gonzalo Maroni; Belgrano vs. San Lorenzo. Foto: NA. Gonzalo Maroni; Belgrano vs. San Lorenzo. Foto: NA.

Con un equipo alternativo, San Lorenzo de Almagro se impuso este domingo por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Julio César Villagra. Gonzalo Maroni fue el autor del golazo del 'Ciclón'.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa se pusieron en ventaja con un gol maradoniano de Maroni, quien desde su propio campo, eludió a varios rivales y luego remató de media distancia para vencer la resistencia del arquero Nahuel Losada, que no pudo hacer nada para detener el preciso disparo.

Agustín Martegani; Belgrano vs. San Lorenzo. Foto: NA. Agustín Martegani, una de las joyas de San Lorenzo. Foto: NA.

En una primera etapa pareja, el arquero Facundo Altamirano, que reemplazó al suspendido Augusto Batalla en San Lorenzo, fue la gran figura del encuentro con tres intervenciones claves para sostener el cero en su arco y el triunfo parcial del conjunto de Boedo.

Al inicio de la segunda etapa, Siro Rosané fue expulsado por una dura entrada a los cinco minutos y complicó el panorama para el equipo de Insúa, que tuvo que resistir casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y terminó acorralado contra su propio arco.

Gastón Hernández; Belgrano vs. San Lorenzo. Foto: NA. Gastón Hernández, pilar en la última línea defensiva del 'Ciclón'. Foto: NA.

Justamente, en dicho momento, Altamirano apareció y mantuvo su gran nivel, mientras que el 'Pirata' careció de efectividad en los últimos metros, por lo que el 'Ciclón' se adueñó de los tres puntos en territorio cordobés.

Con este resultado, el equipo de Boedo alcanzó los 46 puntos en el torneo y quedó a dos de Talleres de Córdoba, escolta del flamante campeón, River Plate, mientras que Belgrano permanece con 35 unidades en la presente temporada de la LPF.

Festejo de Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa de la Liga: Cavani cortó la sequía y se despachó con un hat-trick en la victoria de Boca sobre Belgrano

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas