Boca reaccionó a tiempo, venció a Talleres por penales y se metió en la semifinal de la Copa Argentina

El DT Xeneize, Jorge Almirón, no se guardó nada y fue con el mejor equipo posible ante la "T". Boca lo empató en los 90 minutos y se impuso desde los doce pasos. Lo espera Estudiantes de La Plata.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 23:27

Festejo de Boca Juniors. Foto: Télam. Festejo de Boca Juniors. Foto: Télam.

Boca Juniors se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras imponerse en la definición por penales ante Talleres de Córdoba.

El partido había terminado en empate de 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios jugados en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los cuartos de final.

Encontrá más vídeos

A los 21 minutos, Juan Portillo escapó de la marca por la izquierda del campo y llegó hasta el final para tirar un centro largo para la llegada de Diego Ortegoza por el centro del área, quien le pifió al remate pero Benavidez apareció solo por detrás de todos y puso el 1 a 0.

Talleres de Córdoba vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Cavanai marca de penal ante Talleres. Foto: Télam.

En el inicio de la segunda etapa, Edinson Cavani estaba por recibir una pelota larga desde la mitad de la cancha pero cuando la tenía controlada, el lateral Juan Portillo lo chocó por atrás y el árbitro Fernando Echenique no dudó: penal para Boca. El uruguayo metió el empate con mucha categoría. Era el 1 a 1.

Boca fue mucho más en el segundo tiempo, con varias aproximaciones de Cavani y Miguel Merentiel pero sin poder convertir, algo que Talleres no pudo remediar después del buen primer tiempo que habían hecho.

Talleres de Córdoba vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Foto: Télam.

La igualdad en el marcador llevó a la dificnión desde le punto penal, y Boca se impuso por 4 a 1. Ahora lo espera Estudiantes de La Plata para disputar la semifinal del torneo.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Todos los detalles del partido

Notas relacionadas