Estudiantes eliminó a Huracán y espera rival por un lugar en la final de Copa Argentina

El equipo de Eduardo Domínguez se impuso con goles de Lucas Souto en contra y Santiago Ascacibar, a los 11 y 41 minutos. El "Pincha" espera por Boca o Talleres en una de las semifinales.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 19:45

Estudiantes vs Huracán, Copa Argentina. Foto: Télam Estudiantes vs Huracán, Copa Argentina. Foto: Télam

Estudiantes de La Plata es el tercer semifinalista de la Copa Argentina luego de eliminar a Huracán. Fue 2 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El equipo de Eduardo Domínguez se impuso con goles de Lucas Souto en contra y Santiago Ascacibar, a los 11 y 41 minutos. El "Pincha" espera por Boca o Talleres, que jugarán este domingo, en una de las semifinales del torneo que tiene a San Lorenzo y Defensa y Justicia del otro lado.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Desarrollo del partido

El equipo de Eduardo Domínguez, que se mete por primera vez entre los cuatro mejores del certamen, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López mientras que, por el lado de los de Diego Martínez, recibirán a Instituto de Córdoba en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El “Globo” tuvo la primera clara del encuentro a los 4 minutos de juego con un gran centro de Lucas Souto, desde la izquierda, para Ignacio Pussetto que, en el palo izquierdo cabeceó cruzado, la pelota pegó en el palo y bordeó la línea dejando la duda de si ingresó por completó o no. Mariano Andujar la sacó y, desde ahí, Huracán se desmoronó anímicamente.

Estudiantes vs Huracán, Copa Argentina. Foto: Télam Estudiantes vs Huracán, Copa Argentina. Foto: Télam

Estudiantes aprovechó la pelota parada y, a los 11, pateó el tablero con una jugada que inició en un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por José Sosa. La pelota le quedó en el punto penal a Ezequiel Muñoz que remató alto ante la salida del arquero Lucas Chaves, reventó el travesaño y, en el rebote, Lucas Souto se la llevó puesta y marcó en contra el 1-0 para los de Eduardo Domínguez.

El “Pincha” se envalentonó y fue por más hasta alcanzar el 2-0 a los 41 minutos con una serie de toques que decantó en un desborde de Leonardo Godoy en la izquierda. El ex Talleres de Córdoba metió el centro al segundo palo para Franco Zapiola que, de cabeza, se la pasó a Santiago Ascacibar que, de la misma forma, puso el segundo gol de Estudiantes en Rosario.

En la segunda parte, los de La Plata bajaron la intensidad y dejaron correr el tiempo frente a un apático Huracán que no parecía estar abajo en el marcador ya que no molestó ni le dio trabajo a Mariano Andujar.

Notas relacionadas