San Lorenzo derrotó a San Martín de San Juan y avanzó a las semifinales de Copa Argentina

Fue 1 a 0 en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Federico Girotti abrió el marcador para el “Ciclón” a los 34 minutos de juego.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 19:11

San Lorenzo vs San Martín de San Juan, Copa Argentina. Foto: Twitter San Lorenzo San Lorenzo vs San Martín de San Juan, Copa Argentina. Foto: Twitter San Lorenzo

San Lorenzo le ganó 1-0 con San Martín de San Juan, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Fue el marco de la Copa Argentina 2023 y así se clasificó a las semifinales donde jugará ante Defensa y Justicia o Chaco For Ever.

En el partido disputado en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Federico Girotti abrió el marcador para el “Ciclón” a los 34 minutos de juego.

El equipo de Rubén Darío Insua, que jugará las semifinales ante Defensa y Justicia o Chaco For Ever, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por el lado de los de César Monasterio, visitarán a Flandria en el Estadio Carlos V de Luján por la última fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional. El “Santo” deberá ganar o empatar, y esperar otros resultados, para asegurarse un lugar en el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Desarrollo del partido

En la primera media hora de juego, el equipo cuyano fue más que el "Ciclón" que no se encontraba en el recinto puntano. Los de César Monasterio apostaban a la presión alto y buscaban el error de la última linea del equipo de Rubén Darío Insua.

San Lorenzo vs San Martín de San Juan, Copa Argentina. Foto: NA San Lorenzo vs San Martín de San Juan, Copa Argentina. Foto: NA

A pesar de ello, al minuto 34, Nicolás Pelaitay tocó la pelota con la mano y el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal. Federico Girotti se encargó del mismo y lo transformó en el 1-0 para San Lorenzo en el Juan Gilberto Funes con un remate seco al palo derecho de Mariano Monllor.

En la segunda parte, el partido se acható y, para fortuna de San Lorenzo, el equipo sanjuanino perdió intensidad y solo se acercó una vez al arco Augusto Batalla con un gran tiro libre de Leonel Bontempo que el arquero ex River despejó al córner. El ritmo que el encuentro tomó le convenía al "Ciclón" que no sufrió grandes sobresaltos ni tampoco fue punzante en ataque.

Notas relacionadas