Tras la polémica en Boca-Talleres, confirmaron que habrá VAR en las semifinales y final de la Copa Argentina

La herramienta tecnológica debutará luego de las polémicas que se dieron en cuartos de final.

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 17:03

VAR; fútbol argentino. Foto: NA. VAR; fútbol argentino. Foto: NA.

Ya con los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina definidos, este lunes se confirmó la implementación del VAR tanto para la próxima instancia como para la final, luego de jugadas que causaron polémica en los últimos encuentros. 

La falta de esta herramienta tecnológica en el torneo federal fue tema de discusión en varios de los partidos de los cuartos de final. Los últimos dos hechos que empujaron a la organización a implementarla fueron: el gol de Huracán ante Estudiantes que no se convalidó suponiendo que la pelota no entró y la mano en el área de Talleres que el árbitro no vio y era penal para Boca.

Polémica en Boca-Talleres. Video: TyC Sports.

Ante estas polémicas, se decidió afrontar el costo que genera la implementación del VAR, dado que ayuda el hecho de que los partidos se jueguen en sedes con infraestructura suficiente para incorporarlo.

Y es que la gran cantidad de estadios en los que se juegan las primeras instancias de la Copa Argentina imposibilitaba la incorporación de la herramienta tecnológica, ya que algunos no estaban preparados para ello.

Finalmente, en los últimos tres partidos del torneo, el VAR debutará en las semifinales del certamen, las cuales se jugarán durante la fecha de Eliminatorias de noviembre.

VAR, fútbol argentino, foto Twitter VAR, fútbol argentino. Foto: archivo.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Los cruces de las semifinales de la Copa Argentina

Este domingo, Boca cerró su clasificación a semifinales tras derrotar a Talleres de Córdoba en los penales. Antes del "Xeneize", ya habían abrochado su pase a la siguiente instancia San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudianes de La Plata.

Cuadro Copa Argentina. Foto: captura de pantalla. Cuadro Copa Argentina. Foto: captura de pantalla.

De esta manera, los de Jorge Almirón enfrentarán al "Pincha", mientras que el "Halcón" hará lo suyo ante los dirigidos por Rubén Darío Insúa. A falta de fechas, sedes y horarios a confirmar, se estima que las semifinales se jugarán a mediados de noviembre, en medio de la quinta fecha de las Eliminatorias. 

Notas relacionadas