Clásico de Londres: el Tottenham de "Cuti" Romero profundizó la crisis del Chelsea de Enzo Fernández

Los 'Spurs' derrotaron por 2 a 0 a los 'Blues' con goles de Skipp y Kane. Enzo continúa sin ganar desde que llegó a Inglaterra.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 14:41

Tottenham-Chelsea. Foto: Reuters.El clásico de Londres fue para Tottenham. Foto: Reuters.

El Tottenham Hotspur de Cristian 'Cuti' Romero se quedó con el clásico de Londres, después de derrotar este domingo por 2 a 0 al Chelsea de Enzo Fernández, en la vigesimoquinta fecha de la Premier League, en condición de local. El exmediocampista de River Plate todavía no ganó con los 'Blues' desde su arribo a Inglaterra.

Luego de una primera etapa sin mayores emociones, el complemento inició con un golazo de Oliver Skipp, quien tardó solo 19 segundos en abrir el marcador luego de un flojo despeje de Enzo Fernández, que fue titular en el conjunto dirigido por Graham Potter, quien recibió amenazas de muerte en la previa del encuentro.

Cuti Romero; Tottenham-Chelsea. Foto: Reuters.El 'Cuti' Romero ante Havertz. Foto: Reuters.

Poco pudieron hacer los 'Blues' para lograr la igualdad, careciendo de llegadas de peligro para nivelar la historia del clásico y, a diferencia de la visita, el goleador Harry Kane fue quien definió el partido tras aparecer en el lugar y momento indicado dentro del área para estampar el 2 a 0 final.

Esta nueva derrota agudizó la profunda crisis en la que se encuentra sumergido Chelsea, que no gana desde mediados de enero y solo convirtió un gol en el mes de febrero. Además, hay muchas dudas sobre el futuro inmediato del entrenador inglés de 47 años que llegó proveniente de Brighton a mitad de temporada.

Enzo Fernández; Tottenham-Chelsea. Foto: Reuters.Enzo Fernández todavía no ganó con el Chelsea. Foto: Reuters.

Con esta victoria, los 'Spurs' del 'Cuti' Romero llegaron a 45 puntos para ampliar su ventaja en el cuarto puesto sobre Newcastle United y no perderle pisada al Manchester United, en la disputa por el tercer lugar.

Por su parte, con esta nueva derrota, los 'Blues' quedaron en el décimo escalafón con 31 unidades y lejos de los puesto de clasificación a las competencias europeas.

Notas relacionadas