Conmoción en la NBA: murió el asistente técnico de los Golden State Warriors en plena concentración

El serbio Dejan Milojevic falleció de un infarto a los 46 años.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 18:47

Dejan Milojevic, asistente técnico de los Golden State Warriors de la NBA. Dejan Milojevic, asistente técnico de los Golden State Warriors de la NBA.

El serbio Dejan Milojevic, asistente técnico de los Golden State Warriors de la NBA, murió a los 46 años a raíz de un infarto en plena concentración de Salt Lake City, donde el equipo debía enfrentar a los Utah Jazz.

El colaborador directo del entrenador Steve Kerr se descompuso mientras “compartía una cena en un restaurante con el staff”, razón por la que fue derivado de urgencia a un centro asistencial, según informó el portal español ‘Mundo Deportivo’

Dejan Milojevic, asistente técnico de los Golden State Warriors de la NBA. Dejan Milojevic, asistente técnico de los Golden State Warriors de la NBA.

Ya en el hospital, el DT fue intervenido quirúrgicamente del corazón, pero “complicaciones posteriores” afectaron el cuadro, lo que derivó en su muerte durante el curso de la tarde.

LeBron James consiguió una marca histórica en la NBA. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

LeBron James y un hito histórico en la NBA: cruzó los 40.000 puntos anotados

La carrera de Milojevic

Milojevic había sido jugador del Valencia, pero una lesión en una de sus rodillas determinó que dejase temprano la actividad. Así, en 2012, comenzó con la dirección técnica en el Mega de su país natal.

Permaneció en el elenco serbio hasta la temporada 2020 y al año siguiente pasó al Buducnost de Montenegro, en donde permaneció hasta mediados del 2021.

Steve Kerr convocó a Milojevic para trabajar en los Warriors, a fines de 2021, consiguiendo el anillo de la NBA a la siguiente temporada.

El partido que los Golden State Warriors debían asumir en la noche del miércoles con Utah Jazz fue postergado, a raíz de la infortunada noticia.

Notas relacionadas