NBA: Draymond Green se paró sobre las costillas de su rival y fue expulsado

El jugador de los Golden State Warriors fue sancionado tras atacar a Domantas Sabonis de Sacramento Kings.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 10:30

Draymond Green. Foto: Reuters.Draymond Green. Foto: Reuters.

Se desató un gran escándalo en la NBA por una acción de Draymond Green. En medio de la serie de Play-offs entre Golden State Warriors y Sacramento Kings, el jugador del primer equipo mencionado fue expulsado del segundo encuentro por un fuerte pisotón sobre el pecho de Domantas Sabonis

La ocasión tuvo lugar en el último cuarto, cuando tras una jugada, el lituano quedó en el piso y tomó del pié al conflictivo basquetbolista. Green no dudó y colocó su pie contra su rival con fuerza, algo que fue sancionado al instante. El interior se marchó a los vestuarios tras la decisión del árbitro.

La agresión ocurrió en un momento poco deseado por los Warriors, ya que fueron derrotados por los Kings por segunda vez consecutiva. La serie de la conferencia oeste que protagonizan ambos equipos está dos a cero a favor de Sacramento, aunque todavía no está cerrada la llave.

Draymond Green fue expulsado tras pisar en el pecho a un rival. Video: NBA.

Tras lo ocurrido, Draymond Green detalló sobre el fallo arbitral que lo alejó del final del partido: "La explicación que dieron es que le pisé demasiado fuerte". Además, se defendió: "Me agarran la pierna, dos veces me pasa en dos partidos. Tengo que pisar en algún lado y no soy tan flexible. No llego tan lejos".

"Supongo que agarrar el tobillo está bien", culminó con ironía el jugador de Golden State Warriors por lo que hizo Sabonis segundos antes se ser pisado. Pese a sus explicaciones, el público de los Kings lo despidió con abucheos por su polémica actitud, algo que no es la primera vez que ocurre en su carrera.

Notas relacionadas