NBA: Joel Embiid marcó un impactante récord histórico para los Philadelphia 76ers

El pívot camerunés de Philadelphia sumó 70 puntos en la victoria los Sixers frente a San Antonio Spurs y sigue en la carrera por su segundo MVP consecutivo.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 13:27

Joel Embiid. Foto: Reuters. Joel Embiid. Foto: Reuters.

Joel Embiid marcó una noche que quedará para la historia de la NBA. El pivot de los Philadelphia 76ers y actual MVP de la liga, sumó 70 puntos en la victoria de su equipo frente a los San Antonio Spurs del novato francés Víctor Wembanyama, y es el noveno jugador en toda la historia de la liga en conseguirlo.

Embiid cerró una noche de sueño, su equipo venció a San Antonio por 133 a 123 y se mantiene en los primeros puestos de la conferencia Este. El actual MVP cerró sus planillas con 70 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias.

Joel Embiid. Foto: Reuters. Joel Embiid. Foto: Reuters.

Comenzó el partido de forma arrolladora y a la mitad ya iba 34 puntos, en el tercer cuarto anotó 25 y ya con todos los ojos sobre él, en el último cuarto, encestó los 11 puntos restantes con los que le regaló a los fans de los Sixers una noche que no van a olvidar.

Asimismo, estableció un nuevo récord para su franquicia y se quedó con el primer lugar en la lista de jugadores con más puntos en un partido en el equipo de Philadelphia, logro que anteriormente tenía Wilt Chamberlain, quien había conseguido 68 en 1967.

El último pivot en superar la marca de los 70, había sido David Robinson en 1994, cuando marcó 71 jugando para San Antonio Spurs y en total solo nueve jugadores en toda la historia de la liga lograron pasar esta barrera.

Joel Embiid. Foto: Reuters. Joel Embiid. Foto: Reuters.

Según la NBA, el pívot camerunés pero nacionalizado estadounidense es el máximo candidato a llevarse por segundo año consecutivo el premio al jugador más valioso de la temporada, con sus 36,1 puntos, 11,6 rebotes y 6 asistencias.

Pero en la carrera por el MVP, Joel Embiid parece tener un condicionante que lo puede bajar. Ya se perdió 10 partidos en lo que va de la temporada y según la nueva regla que la liga implementó esta temporada, los jugadores que quieran aspirar a este premio tienen que jugar un mínimo de 65 partidos, por lo que solo puede perderse máximo 7 de los 40 que le quedan.

Notas relacionadas