"Dibu" Martínez fue elegido como segundo mejor arquero de 2022 tras su gran actuación en el Mundial

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol subió al podio al guardameta de la Selección Argentina. Conocé quién fue el primero.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 16:11

Emiliano Martínez fue elegido mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters.'Dibu' Martínez fue elegido mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters.

Las fenomenales actuaciones de Emiliano 'Dibu' Martínez en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina colocaron al arquero marplatense entre los mejores del mundo y, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), el guardameta de 30 años fue elegido como segundo mejor portero de 2022.

¿Quién quedó por encima del argentino? Thibaut Courtois, campeón de la UEFA Champions League e indiscutible figura de la final de la máxima competencia europea a nivel de clubes. El arquero belga obtuvo 125 puntos contra los 110 del guardameta del Aston Villa y la Selección Argentina. El marroquí Yassine Bounou completa el podio.

Thibaut Courtois, el mejor arquero del mundo. Foto: Reuters.Thibaut Courtois, el mejor arquero del mundo. Foto: Reuters.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Los otros arqueros

Además de estos tres porteros, en el Top Ten aparecen los nombres de: el croata Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb), el francés Hugo Llorís (Tottenham), el polaco Wojciech Szczesny (Juventus), el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid), el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el inglés Jordan Pickford (Everton) y el francés Mike Maignan (Milan).

Gracias a esta distinción personal, 'Dibu' Martínez se convirtió en el segundo arquero argentino en figurar en estos registros después de Sergio Goycochea, quien había sido el único en lograrlo en 1991 y 1993. En aquellas ocasiones, el italiano Walter Zenga y el danés Peter Schmeichel ganaron dichos premios.

Sergio Goycochea. Foto: NA.Sergio Goycochea, el primer arquero argentino en lograr la distinción. Foto: NA.

Asimismo, Amadeo Carrizo recibió una mención honorífica como uno de los mejores 10 del Siglo XX con los históricos: Lev Yashin (Rusia), Gordon Banks (Gran Bretaña) y Dino Zoff (Italia).

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

El máximo ganador de la historia según IFFHS

El italiano Gianluigi Buffon obtuvo dicha distinción en cinco oportunidades: 2003, 2004, 2006, 2007 y 2017. Además, salió segundo en seis ocasiones. A sus 44 años, 'Gigi' continúa atajando en el Parma (Italia), el club de sus inicios futbolísticos. El español Iker Casillas y el alemán Manuel Neuer ostentan cinco premios.

Notas relacionadas