Dolor de cabeza para Boca: Marcos Rojo volvió a sufrir a una lesión y no podrá regresar ante Sarmiento de Junín

El experimentado zaguero central del 'Xeneize' lleva más de seis meses sin jugar tras su rotura del ligamento cruzado anterior contra el 'Kiwi', el pasado 12 de octubre de 2022.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 15:22

Marcos Rojo, Boca Juniors, NA Marcos Rojo, Boca Juniors, NA

Boca Juniors cerró el jueves de manera estupenda tras la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, recibió una mala noticia este viernes al mediodía, ya que Marcos Rojo sufrió una lesión en uno de sus gemelos y será baja las próximas semanas.

El defensor de 33 años estaba entrenándose de manera apartada junto con al delantero Darío Benedetto por un desgarro grado uno que había sufrido en el recto anterior derecho y fue a hacerse análisis por la mañana.

Marcos Rojo; Boca Juniors. Foto: NA. Marcos Rojo lleva más de seis meses afuera de las canchas. Foto: NA.

Si bien el 'Xeneize' todavía no informó el parte médico oficial, se confirmó que la lesión se generó por la inactividad que tuvo el exfutbolista de la Selección Argentina en las últimas semanas.

De momento, Rojo se perderá el encuentro del próximo domingo ante Sarmiento de Junín, en La Bombonera. Pero eso no es todo, también no podrá estar presente contra Unión de Santa Fe, por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Conferencia de prensa de Marcos Rojo e Ignacio Fernández. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcos Rojo y Nacho Fernández palpitaron el Superclásico por la Copa de la Liga: "Es el mejor del mundo"

El último partido de Rojo en Boca

La última actuación de Marcos Rojo con la camiseta 'Azul y Oro' fue el 12 de octubre del 2022, cuando el 'Xeneize' aún era dirigido técnicamente por Hugo Ibarra. ¿El rival? Justamente, Sarmiento de Junín, el contricante de este fin de semana.

Lesión de Marcos Rojo en el partido entre Sarmiento y Boca. Foto: Telam. La lesión de Marcos Rojo en el partido entre Sarmiento y Boca. Foto: Télam.

Dos minutos más tarde de fallar un penal, el exdefensor de Estudiantes de La Plata fue a disputar una pelota a la altura de los tres cuartos del campo rival, donde se le trabó la rodilla y cayó tendido al césped previo a su retiro en el carrito de emergencia.

Notas relacionadas