Tras lesionarse nuevamente, Marcos Rojo sorprendió al mundo Boca y viajó a Estados Unidos: el motivo

El defensor pidió licencia al club Xeneize tras enterarse de su desgarro que vuelve a posponer su retorno.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 13:15

Marcos Rojo; Boca Juniors. Foto: NA. Marcos Rojo; Boca Juniors. Foto: NA.

Marcos Rojo decidió viajar a Estados Unidos junto a su familia en medio de su recuperación de una lesión que no le permitió sumar minutos en lo que va de 2023. Sin embargo, se conocieron los motivos de su salida del país y no estaría relacionado a unas vacaciones, ya que en Boca esperan su regreso al ser una pieza clave en la defensa Xeneize.

El Consejo del Fútbol le dio la aprobación al ex Selección Argentina ya que visitará a médicos especialistas en Miami para poder solucionar sus problemas musculares. Cabe recordar que en los últimos días se resintió de su lesión y se desgarró mientras entrenaba para regresar a las canchas. 

Marcos Rojo en Boca. Foto: NA. Marcos Rojo en Boca en su recuperación. Foto: NA.

Lo cierto es que, mientras intenta ponerse a punto, su futuro es una incógnita. El contrato que tiene con Boca finaliza en diciembre y todavía no hay negociaciones en curso para renovar su estadía. El factor de las lesiones podría inclinar la balanza en su contra, más allá de que es el capitán del plantel y se muestra cercano a la dirigencia de la institución.

Semanas atrás, se sinceró sobre las negociaciones, pero habló con alegría sobre su presente en el Xeneize. "Seguro siga un tiempo más, estoy muy contento. Estoy hablando con Román (Riquelme) de cara al futuro. Quiere también que siga y habrá que ponerse de acuerdo. Espero que sea lo mejor para todos", comentó semanas atrás.

La última vez que Marcos Rojo jugó con el primer equipo de Boca fue el 12 de octubre de 2022 ante Sarmiento de Junín. Allí sufrió un fuerte dolor que luego se confirmó que se trataba de una rotura de ligamentos cruzados. El defensor tuvo una vuelta en la Reserva hace algunas semanas ante Arsenal, aunque no pudo completar su puesta a punto.

Marcos Rojo, Boca Juniors, NA Marcos Rojo todavía no pudo volver al primer equipo de Boca. Foto: NA.

Mientras tanto, el Xeneize busca mover el mercado de pases. El Consejo de Fútbol está detrás de la contratación de Lautaro Giannetti, defensa clave de Vélez, quien ya decidió que se marchará de su equipo al finalizar su vínculo. El futbolista se desarrolla en la misma posición que Rojo, por lo que la ausencia suya se hizo notar a tal punto que siguen buscando reemplazante para él.

Notas relacionadas