Dybala y Paredes se quedaron sin director técnico: Mourinho se despidió de la Roma

El club italiano anunció que el portugués no seguirá siendo el entrenador del conjunto de la capital con efecto inmediato.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 09:55

José Mourinho. Foto: Reuters Adiós a José Mourinho como entrenador de la Roma. Foto: Reuters

En un comunicado oficial, la Roma de Italia anunció que "José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato", luego de los malos resultados que cosechó en los últimos partidos.

Después de haber perdido cuatro de los últimos siete partidos, los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, afirmaron: "Creemos que un cambio inmediato es lo mejor", aunque aseguraron que "siempre tendremos grandes recuerdos de su paso por la Roma".

José Mourinho. Foto: Reuters Se acabó el tiempo Mourinho en la Roma. Foto: Reuters

Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y dejó el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante la Lazio, su clásico rival.

Sin embargo, en su camino al frente de la institución logró atravesar buenos momentos. Levantó el título más importante de la última década, una Conference League, y llegó a la final de la Europa League.

El agradecimiento eterno de la Roma. Foto X @OfficialASRoma El agradecimiento eterno de la Roma. Foto X @OfficialASRoma

Festejo de Paulo Dybala para la Roma ante el Milan por la Europa League. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Con un golazo de Dybala, Roma venció al Milan y se metió en la semifinal de la Europa League

Decisión inesperada

Si bien la Roma se encuentra lejos de su mejor nivel y marcha noveno en la Serie A, solamente lo separan cinco puntos de los puestos europeos y de la pelea por entrar a la Champions League, el objetivo principal de este proyecto.

Además, hay que tener en cuenta que es un plantel mermado por las lesiones (Paulo Dybala es uno de ellos) y que sufre limitaciones económicas: “La Roma está viviendo una situación de Fair Play Financiero que la limita mucho y esto se ve en el campo, no se puede esconder”, había explicado Mou.

Paulo Dybala marcó por duplicado en la goleada de la Roma. Foto: EFE. Paulo Dybala no está disponible para la Roma. Foto: EFE

A pesar de todos los obstáculos, el luso había manifestado su intención de continuar en el cargo apenas un mes atrás, siendo que tenía contrato hasta junio de 2024: "La hinchada es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte", explicó en su momento.

Respecto al futuro del club, el italiano Daniele De Rossi, exjugador de la Roma, asoma como una posibilidad en el horizonte para sustituir a uno de los entrenadores más ganadores del siglo, según los medios locales.

Notas relacionadas