En un partidazo, Arsenal venció a Manchester United y mantiene su ventaja en la Premier League

Los 'Gunners' se impusieron agónicamente por 3 a 2 a los 'Red Devils'. Lisandro Martínez convirtió su primer gol con el United.

Por Canal26

Domingo 22 de Enero de 2023 - 15:58

Arsenal-Manchester United; Premier League. Foto: Reuters.Arsenal sigue en lo más alto de la Premier League. Foto: Reuters.

En un final digno de infarto, el Arsenal consiguió un triunfo importantísimo tras ganarle 3 a 2 al Manchester United, por la vigésimo primera fecha de la Premier League. Nketiah, por duplicado, y Saka marcaron los goles de los 'Gunners', mientras que Rashford y Martínez lo hicieron para los 'Red Devils'.

El gran partido de la fecha estuvo a la altura de las circunstancias. El conjunto del español Mikel Arteta demostró voracidad desde el primer minuto, pero fue el United quien primero se puso en ventaja a los 17 minutos gracias a un golazo de media distancia del delantero inglés Marcus Rashford.

Eddie Nketiah; Arsenal-Manchester United. Foto: Reuters.Eddie Nketiah, el héroe de Arsenal. Foto: Reuters.

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que tan solo siete minutos más tarde, Eddie Nketiah igualó las acciones tras una excelente jugada colectiva que derivó en un centro exquisito de Granit Xhaka a la cabeza del goleador inglés, que solamente debió enviar la pelota a la red para vencer a David De Gea.

En el complemento, Arsenal volvió a ser dominador y encontró la ventaja a los 53 minutos en el pie zurdo de Bukayo Saka, quien sacó un latigazo fenomenal al segundo palo del arquero español. Acto seguido, los 'Red Devils' iban a volver a empatar el juego con una palomita del defensor argentino Lisandro Martínez.

El gol de Lisandro Martínez para Manchester United. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Finalmente, a los 90 minutos, cuando todo parecía que terminaba en empate, Oleksandr Zinchenko desbordó por izquierda y asistió a Nketiah, quien le dio el triunfo vital a Arsenal para mantener la ventaja de cinco puntos con Manchester City, que en primer turno goleó 3 a 0 a Wolverhampton con un hat-trick de Erling Braut Haaland.

Notas relacionadas