En Vicente López, Lanús venció por la mínima a Platense y se subió al podio del campeonato

El 'Granate' de Frank Darío Kudelka se impuso al 'Calamar' de Martín Palermo gracias al tanto de Matías Esquivel y quedó tercero del torneo.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 22:49

Lanús venció a Platense y quedó tercero del campeonato. Foto: Télam. Lanús venció a Platense y quedó tercero del campeonato. Foto: Télam.

En el inicio de la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Lanús venció 1 a 0 a Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López. Matías Esquivel convirtió el único gol del encuentro para subir al podio del campeonato al 'Granate'.

En el primer tiempo, Lanús no lograba encontrar los caminos para quebrar a la defensa de Platense que se replegó en el fondo para salir de contragolpe e intentar vencer la resistencia del arquero 'Granate', Lautaro Morales.

Matías Esquivel le dio la victoria a Lanús ante Platense. Foto: Télam. Matías Esquivel le dio la victoria a Lanús ante Platense. Foto: Télam.

A los 26 minutos, Luciano Boggio abrió la pelota a la derecha para Juan Sánchez Miño, que envió un buscapié captado por Pedro De la Vega para marcar el 1 a 0. Sin embargo, Pablo Dóvalo anuló el gol vía VAR por una posición adelantada de Sánchez Miño.

En el segundo tiempo, a los 72', De la Vega avanzó hasta la medialuna del área y abrió para Matías Esquivel que, de primera, le dio con la parte interna del pie izquierdo para colocar la pelota en el primer palo de Ramiro Macagno y darle el triunfo al conjunto del sur.

Con esta victoria, el equipo de Frank Darío Kudelka alcanzó los 40 puntos y quedó tercero, debajo de Talleres de Córdoba y River Plate. La próxima recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Platense (12°) visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba.

Miguel Merentiel; Platense vs Boca. Foto: Télam

Te puede interesar:

Con el debut oficial de Diego Martínez como DT, Boca empató con Platense en el inicio de la Copa de la Liga

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas