Fecha de los Clásicos: ¿cómo llegan los equipos a la fecha más importante de la Copa de la Liga?

Se trata de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y la más esperada por los hinchas. Conocé estadísticas reveladoras de tu club.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 11:50

Boca vs River, Superclásico. Foto: Télam Superclásico, fútbol argentino. Foto: Télam

Este viernes iniciará la "Fecha de los Clásicos" con Tigre-Vélez en un duelo que, si bien no cuenta con una rivalidad histórica, será clave en la lucha por el descenso ya que el local se encuentra solamente tres puntos por encima de Vélez Sarsfield, que hoy debería disputar un desempate con Gimnasia (LP) para dirimir el descenso. Ese será el primero de una seguidilla de partidos esperados por todos los hinchas argentinos.

Igualmente, el sábado y el domingo se jugarán los choques más trascendentales, en los que se enfrentarán clubes que se encuentran en la vereda opuesta, futbolísticamente hablando.

Además, a ocho fechas del final de la Copa, los distintos planteles buscarán cosechar los tres puntos con el objetivo de acercarse a los primeros cuatro puestos, que otorgan el pasaje a la Fase Final y la posibilidad de pelear por un campeonato.

Además, será clave imponerse en esta fecha para muchos equipos que se encuentran peleando por no descender en la tabla anual. La misma encuentra a a 13 equipos separados por tan sólo 5 puntos.

En esta lucha por la permanencia, el clásico de Santa Fe será uno de los más atractivos, ya que Colón y Unión tienen la misma cantidad de puntos (37) en la tabla que cuenta las unidades conseguidas en todo el año. Ambos están a uno de los puestos de descenso, y podrían quedar muy comprometidos si no consiguen un resultados positivo.

Estadio Monumental. Foto: NA

Te puede interesar:

River agotó las entradas para el Superclásico ante Boca: el récord que romperá en el Monumental

Cómo llegan los equipos a esta fecha trascendental

Las estadísticas del torneo hasta el momento pueden ser una clara muestra de la actualidad de algunos de los equipos y jugadores, previo a estos partidos tan trascendentales para todos los seguidores del fútbol argentino.

 

En este sentido, los jugadores que llegan más afilados a la jornada, son aquellos que se encuentran en lo más alto de la tabla de goleadores. Luciano Gondou y Matías Coccaro encabezan la lista y son candidatos a seguir por la buena racha en sus clásicos contra Platense y San Lorenzo, respectivamente.