Francia echó a su DT de la selección femenina por su escandalosa pelea con el plantel

La decisión salió luego de que el Comité Ejecutivo de la FFF encargó un auditoría a un panel.

Por Canal26

Jueves 9 de Marzo de 2023 - 15:00

Corinne Diacre, director técnico. Foto: REUTERSCorinne Diacre, director técnico. Foto: REUTERS.

Escándalo en Francia. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que decidió echar a la entrenadora nacional femenina Corinne Diacre al constatar "una fractura muy importante" con las jugadoras que "perjudica a los intereses" del equipo a cuatro meses del Mundial que se jugará en Australia-Nueva Zelanda.

La decisión salió luego de que el Comité Ejecutivo de la FFF encargó un auditoría a un panel de cuatro personas para esclarecer todo lo que estaba sucediendo en el combinado nacional después de que su capitana, Wendie Renard, anunciase que renunciaba a jugar por las actuales condiciones y de cara a preservar su "salud mental", en un mensaje dirigido hacia la entrenadora.

Renard, que juega en el Olympique de Lyon, recibió el "apoyo y solidaridad" de otras dos futbolistas importantes como Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Te puede interesar:

"Es para toda la vida": Kolo Muani volvió a recordar la histórica atajada de "Dibu" Martínez en Qatar 2022

Qué dijo el informe

La federación francesa indicó en un comunicado oficial que de la auditoria encargada de aclarar los hechos y denuncias constató "discrepancias de muy alto nivel" que "perjudican a la selección", por lo que se decidió dejar cesante a Diacre.

La entrenadora echada dijo que fue "objeto de una campaña de desprestigio" y de "una operación de desestabilización, que no tiene en cuenta mi historial y que tiene como único objetivo un ajuste de cuentas personales".

Corinne Diacre, director técnico. Foto: REUTERSEscándalo en Francia. Foto: REUTERS.

La Copa del Mundo Femenina de fútbol se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Francia integra el grupo F junto a Brasil, Jamaica y Panamá.

Notas relacionadas