Mundial de rugby: Francia dio el batacazo y venció en el debut a una desconocida Nueva Zelanda

El seleccionado local se impuso por 27-13 a los All Blacks en el duelo estelar del Grupo A, disputado en el Stade de France. Thomas Ramos fue la gran figura del encuentro.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 20:10

Francia vs. Nueva Zelanda. Foto: Reuters Francia vs. Nueva Zelanda. Foto: Reuters

En un partido muy emotivo, aunque no tan bien jugado, Francia sacó chapa de local y venció a Nueva Zelanda por 27-13 en el encuentro inaugural del Mundial de Rugby 2023, que se disputó en el Stade de France de Saint-Denis, correspondiente al Grupo A.

El combinado local jugó con mucho aplomo y concentración, lo que le permitió maniatar a un equipo con muchos recursos ofensivos como los All Blacks, que lucieron incómodos y en casi ningún momento del partido lograron imponer su juego característico de pelota viva.

Francia vs. Nueva Zelanda. Foto: Reuters Nueva Zelanda perdió en su debut ante el local Francia. Foto: Reuters.

Las acciones igualmente arrancaron favorables al conjunto neozelandés, que llegó rápidamente al try a los dos minutos mediante el velocísimo wing Mark Telea. Parecía que se iba a venir el aluvión negro en París, pero Francia bancó la parada y recortó rápidamente distancias mediante un penal de su mejor jugador del partido: el fullback Thomas Ramos.

El primer tiempo continuó con una tónica de partido muy pareja y con ambos pateadores anotando puntos para sus respectivos equipos: en ese contexto de extrema paridad Francia logró irse al descanso por un exiguo 9-8 a favor.

Francia vs. Nueva Zelanda. Foto: Reuters Try de Francia ante Nueva Zelanda. Foto: Reuters.

En el complemento los All Blacks volvieron a golpear nuevamente mediante su wing Telea y pasaron al frente a los 3 minutos, aunque paradójicamente esos serían los últimos puntos que anotarían en el partido.

Con su orgullo herido y el aliento de su público, Francia empezó a empujar y a jugar cada vez mejor. El wing Damian Penaud avisó primero con una jugada incisiva que se terminó diluyendo, pero muy rápidamente logró imponerse sobre el andarivel derecho para anotar el try que le permitió a 'Les Bleus' pasar al frente.

Francia vs. Nueva Zelanda. Foto: Reuters Francia se hizo fuerte de local y derrotó a los All Blacks. Foto: Reuters.

Luego, Ramos comenzó a manejar con mucha sobriedad los hilos del partido y amplió la ventaja mediante sendos penales hasta que a falta de dos minutos el ingresado Melvin Jaminet, quien anotó el try que estableció el score final 27-13.

De esta manera, Francia comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo A y se ilusiona con tener un buen cruce en cuartos de final tras vencer en su debut a uno de los máximos favoritos de la Copa del Mundo junto a Australia y Sudáfrica.

Notas relacionadas