Terremoto en Marruecos: el hotel de Cristiano Ronaldo se convirtió en un refugio para las víctimas

El atacante se solidarizó con las personas afectadas por lo sucedido y puso a disposición el Pestana CR7 Marrakech.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 13:50

Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters. Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo es dueño de un hotel en Marruecos y tomó la decisión de convertirlo en un refugio para las víctimas del terremoto que sacudió aquel país y que ya dejó un saldo de más de dos 2 mil muertos.

El atacante tuvo un gesto de solidaridad con las personas afectadas y puso a disposición su hotel de cuatro estrellas, el Pestana CR7 Marrakech, que forma parte de la cadena que tiene en ciudades como Madrid, Nueva York, Lisboa, Funchal y Mánchester.

Terremoto en Marruecos. EFE Terremoto en Marruecos. Foto: EFE.

"Hemos conseguido que nos den una habitación. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar. Estamos en un vestíbulo con un montón de personas de diferentes nacionalidades", reveló una de las víctimas que se refugió en el lugar.

La desazón de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La jornada más oscura de Cristiano Ronaldo: quedó eliminado, fue expulsado y amagó con pegarle al árbitro

El peor terremoto en Marruecos desde el siglo pasado

Un fuerte terremoto en Marruecos provocó más de dos mil muertos y cientos de heridos, destruyó edificios y obligó a los habitantes de las principales ciudades a abandonar rápidamente sus casas. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 300 mil habitantes sufrieron daños en Marrakech y sus alrededores.

Por su parte, Marruecos decidió declarar tres días de luto nacional, durante los cuales la bandera nacional ondeará a media asta en todo el país, según informó el sábado la corte real.

IMÁGENES SENSIBLES

Derrumbes en Marruecos producto del terremoto. Video: Twitter AlertaMundial2.

Además, el Centro Geofísico de Marruecos explicó que el terremoto fue el más mortífero del país desde 1960, cuando se calcula que un temblor mató al menos a 12.000 personas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Notas relacionadas