Andrea Rincón practica el "ayuno sexual" junto a su pareja: de qué se trata

La actriz contó los detalles de su intimidad sexual en vísperas de que se acerque su casamiento.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 16:45

Andrea Rincón junto a su pareja. Foto: Instagram. Andrea Rincón junto a su pareja. Foto: Instagram.

Andrea Rincón sorprendió a todos luego de la confesión que realizó sobre su vida íntima. Según relevó, con su pareja decidieron no tener más relaciones sexuales por un tiempo para poder conservar la relación y mejorar la pareja.

La modelo está próxima a casarse con Mauricio Corrado y en charla con el ciclo "Las pibas dicen", Andrea confirmó que el "ayuno sexual" la ayudó a “empezar a fortalecer” su relación.

Andrea Rincón. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nueva vida: Andrea Rincón debutó como cantante cristiana luego de la emotiva ceremonia de su bautismo

Qué significa "ayuno sexual" y para qué sirve

La práctica que hace Andrea Rincón consiste en no tener ningún tipo de actividad sexual. Según la información que brindó la sexóloga Alice Child, la duración puede llegar a ser desde una semana hasta varios meses, dependiendo lo que se quiera lograr.

“Tener una pareja para mí era 80% sexo y 20% afecto”, comentó Rincón, aclarando que esos números terminaban perjudicando su relación.

Andrea Rincón se casa con Mauricio Corrado. Foto: @andrearincon_top Andrea Rincón junto a Mauricio Corrado. Foto: @andrearincon_top

Otras cosas que llevan a las parejas a tomar esta decisión son crecer personalmente, curar algún tipo de trauma de una anterior experiencia negativa o porque se perdieron las ganas

Sobre lo último mencionado, la experta en salud mental y terapeuta de relaciones de Maple Holistics, Adina Mahalli, dijo: “Las parejas que se sienten aburridas en el dormitorio pueden considerar el ayuno sexual como un medio para recuperar la excitación y la anticipación”.

Andrea Rincón. Foto: Instagram. Andrea Rincón. Foto: Instagram.

Andrea Rincón. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Hay que ser muy conc... para hacer lo que yo hice": Andrea Rincón confesó que tuvo un amante

Los beneficios y cómo hacer el "ayuno sexual"

“Primero pusimos almohadas para dividir. Empezamos a dormir vestidos, no funcionaba... pero llorás”, contó Andrea Rincón sobre cómo empezó a llevar a cabo esta práctica. “En un momento dijimos ‘bueno, te vas a dormir abajo’, llorando los dos. ‘Tenemos que resistir, atémonos’”, agregó, haciendo referencia a otra posible solución que pensaron.

Para finalizar, Andrea dijo que esta práctica le sirvió porque empezó a notar mejorías en su relación y que, además, comenzó a fortalecerse.

Notas relacionadas