De las canchas a la gran pantalla: llega "Emi On Off", la película del "Dibu" Martínez

El largometraje animado contará la historia de un niño que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 07:45

Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: Instagram @emi_martinez26. Emiliano "Dibu" Martínez. Foto: Instagram @emi_martinez26.

No hay duda de que las actuaciones de Emiliano "Dibu" Martínez con el seleccionado nacional dejaron una huella en todos los argentinos, especialmente en los más chicos, que lo ven como a un ídolo. Tal es así, que la infancia del arquero será recreada en un largometraje animado.

El mismo será una producción de Orsai Audiovisuales y llevará el título de "Emi On Off". El film contará la historia de un niño de 12 años que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder.

Durante cinco meses, Martínez, el dibujante Liniers y el escritor Hernán Casciari se conectarán por Zoom para escribir y retratar esta historia, a la vista de los socios productores del proyecto.

"Emi On Off", la película animada del "Dibu" Martínez será dibujada por Liniers y escrita por Hernán Casciari. Foto: Instagram. "Emi On Off", la película animada del "Dibu" Martínez será dibujada por Liniers y escrita por Hernán Casciari. Foto: Instagram.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

 Otros proyectos

La productora de Casciari anunció también que este año realizará otras tres películas, que contarán con la colaboración de Diego Capusotto y Pedro Saborido, Felipe Pigna y Tamara Tenenbaum, en proyectos propios.

  • "El Rayo de Arquímedes": un grupo de militantes e intelectuales de izquierda más torpes que peligrosos planea asesinar a George W. Bush en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata usando el mismo método que usó Arquímedes para repeler los barcos romanos que asediaban Siracusa 200 años Antes de Cristo.
  • "La garganta del diablo": Tamara Tenenbaum escribirá una comedia romántica que muestra a una hija un poco perdida que busca su lugar en el mundo y descubre en la vida sexual y afectiva de la juventud de su madre algunas claves para pensarse a sí misma.
  •  "Jaque al rey": Pigna construirá un drama de época ambientado en 1927 en el que se dio uno de los duelos de ajedrez más apasionantes de la historia: el cubano Capablanca, campeón del mundo vigente, enfrentó al ruso Alekhine en Buenos Aires.
  • "El fin del mundo": una serie distópica de Ana García Blaya y Chiri Basilis en la que se plantea un contexto apocalíptico contado desde Argentina.

Notas relacionadas