En honor a Matthew Perry: crearon una fundación para ayudar a personas adictas

El actor de "Friends" remarcó y recordó en varias oportunidades su lucha contras las drogas y el alcohol.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 09:51

Matthew Perry. Foto: NA. Matthew Perry. Foto: NA.

Luego de la muerte de Matthew Perry, se creó una fundación que tiene el objetivo de ayudar a las personas que "luchan contra la enfermedad de la adicción".

El lugar, que se inauguró este viernes luego del fallecimiento del actor de "Friends", acepta donaciones para ayudar a aquellos que sufren adicciones y están luchando contra eso.

“Bajo el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiada por sus propias palabras y experiencias e impulsada ​​por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible”, comentó la fundación a través de un comunicado de prensa.

Matthew Perry. Foto: Reuters. Matthew Perry, actor fallecido. Foto: Reuters.

Por otra parte, el proyecto está mantenido y financiado por la organización de beneficencia pública National Philanthropic Trust.

Por su parte, Matthew Perry, quien encarnó al personaje Chandler Bing en la serie “Friends”, contó sobre la lucha por recuperarse de las drogas y el alcohol en su autobiografía que publicó en el 2022, “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”.

Además, en una entrevista que brindó el pasado año, el artista dijo que esperaba que sus actos fueran recordados para ayudar a otras personas que luchaban contra las adicciones.

Matthew Perry. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Muerte de Matthew Perry: se conoció la cifra millonaria que le dejó a sus padres en un testamento

Quién recibirá la herencia de Matthew Perry

Tras el fallecimiento de Matthew Perry, a los 54 años, sus padres serán quienes reciban su fortuna. Los progenitores de Perry serán los encargados de administrar el dinero actual y el que se genere de las transmisiones de sus proyectos.

Sin embargo, Suzanne Morrison y John Bennett Perry, los padres del actor, llevan varios años separados por lo que ambos recibirán la mitad exacta de los bienes.

Los padres de Matthew Perry tras la muerte del actor. Foto: NA. Los padres de Matthew Perry tras la muerte del actor. Foto: NA.

Aunque los padres de Matthew aparentan ser los únicos herederos, se continúa investigando si el actor dejó un testamento destinando parte de su dinero para sus causas benéficas. Tras enfrentar muchos años de lucha contra sus adicciones, el intérprete se dedicó a ayudar a personas que se encontraban en la misma situación.

Según adelantó su abogado, el actor podría haber dejado dinero para la fundación que formó. “Esto es muy probable, porque él mismo estaba involucrado. Había gastado millones de dólares para lograr su propia recuperación y estoy seguro de que eso tuvo un efecto personal en él”, detalló el letrado.

Notas relacionadas