Final de "Friends": por qué Matthew Perry pidió tener la última palabra antes de bajar el telón

El reconocido actor, que interpretó a Chandler Bing, contó los detalles en su libro memorias llamado "Amigos, amantes y aquello tan terrible".

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 16:30

El final de "Friends". Foto: captura video. El final de "Friends". Foto: captura video.

Luego de la conmovedora noticia de la muerte de Matthew Perry, los fanáticos de la serie "Friends", donde el actor interpretó a Chandler Bing, el favorito de varios, decidieron realizar publicaciones recordando numerosas escenas que se volvieron sus favoritas.

Entre los recuerdos que se hicieron virales, uno fue reproducido varias veces y es por un motivo muy particular: el final de la serie, donde Perry tuvo la última palabra.

En el capítulo final de "Friends", el número 18 de la décima temporada, los seis amigos se despedían y cerraban una etapa muy importante para sus vidas. En las imágenes se ve como el grupo deja las llaves en la cocina de Monica (Courteney Cox), la cual compartió con Rachel (Jennifer Aniston) y después con su novio Chandler (Matthew Perry).

Acto seguido Rachel dice de ir por un café y Chandler remata con una pregunta: "¿Dónde?", como si no se acordara que a la vuelta de la esquina estaba el reconocido bar llamado Central Perk, donde el grupo de amigos vivió grandes momentos.

Por su parte, en el libro de memorias que publicó el actor llamado "Amigos, amantes y aquello tan terrible", que fue publicado en el 2022 y con terribles historias, Matthew Perry remarcó la importancia de ese momento en "Friends" y pidió a los productores que Chandler diga la última frase.

Matthew Perry. Foto: Reuters. Matthew Perry. Foto: Reuters.

"Antes del episodio final, aparté a un lado a la creadora Marta Kauffman", dijo en el libro. "Le dije: 'Esto solo me importa a mí. Así que, ¿podría tener la última frase?'. Por eso cuando todos salimos del apartamento y Rachel sugiere ir a tomar un último café, pude bajar el telón en Friends", agregó.

"Me encanta la cara que pone David Schwimmer mientras digo esa frase", señaló Matthew Perry en su libro. "Es la mezcla perfecta de afecto y diversión, justo lo que la serie Friends siempre había dado al mundo", añadió.

Notas relacionadas