Atención fanáticos: subastarán guiones originales de "Friends" que fueron rescatados de un cesto de basura

"Deberían haber sido destruidos para que no se conociera el final", reveló Amanda Butler, de la casa de subastas 'Hanson Ross', sobre los libretos de dos episodios de la exitosa serie estadounidense.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 21:28

El elenco de "Friends". Foto: Reuters. El elenco de "Friends". Foto: Reuters.

Los guiones originales de dos episodios de la serie de televisión norteamericana "Friends" que fueron recuperados de un cesto de basura en un estudio de grabación de Londres (Inglaterra) serán subastados este viernes 12 de enero.

En 1998, un miembro del personal de los Fountain Studios encontró los borradores de la cuarta temporada de la popular serie en Wembley, sitio donde se grabaron dos de los episodios finales.

El elenco de Friends. Foto: Reuters. El elenco de Friends. Foto: Reuters.

Según informó Amanda Butler, de la casa de subastas 'Hanson Ross', "ambos guiones deberían haber sido destruidos para que no se filtrara el final" de la que fue la última temporada.

Matthew Perry. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Muerte de Matthew Perry: se conoció la cifra millonaria que le dejó a sus padres en un testamento

Unos guiones olvidados en un cajón

Ahora, esos borradores serán subastados por una cantidad que rondará entre las 600 y las 800 libras esterlinas (entre 696 y 929 euros).

Ambos libretos se emplearon para el final de dos partes denominado "The One With Ross's Wedding", en el que miembros del reparto original de "Friends", entre ellos el recientemente fallecido Matthew Perry, Jennifer Aniston o David Schwimmer, rodaron escenas en Inglaterra.

El final de "Friends". Foto: captura video. El final de "Friends". Foto: captura video.

La persona que vende los guiones, cuya identidad no trascendió, había trabajado en los citados estudios británicos hasta 1999.

"Recuerdo haberme preguntado a qué miembro del reparto habrían pertenecido y, cuando fui a limpiar mi escritorio, metí todo en una caja grande. Me olvidé de que los guiones estaban allí", reconoció la responsable de operaciones de la casa de pujas. Y concluyó: "Esos guiones se merecen ser propiedad de un gran seguidor de "Friends".

Notas relacionadas