Jimin y Jungkook, los últimos miembros de BTS ingresan al servicio militar

Luego de anunciar en 2022 su retirada temporal, los últimos dos integrantes de la famosa banda K-POP se enlistaron en el Ejército para cumplir con sus obligaciones durante los próximos 18 meses.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 12:10

La Casa Blanca recibe a estrellas del K-Pop de BTS para debatir sobre el odio contra los asiáticos. Reuters La Casa Blanca recibe a estrellas del K-Pop de BTS para debatir sobre el odio contra los asiáticos. Reuters

Los últimos dos integrantes de la popular banda de K-POP surcoreana (BTS) Jimin y Jungkook, se alistaron este martes en el ejército de tierra para realizar el servicio militar obligatorio. Con este ingreso, ya son siete los cantantes del grupo que permanecerán por al menos un año y medio en el lugar.

Estos últimos ingresantes, oriundos de la ciudad de Busan, se presentaron en una base de la Quinta División de Infantería en Yeoncheon, 60 kilómetros al norte de Seúl, para cumplir sus obligaciones. En este lugar, se someterán a cinco semanas de entrenamiento básico para ser asignados al servicio activo, posteriormente.

l cantante Jungkook de BTS actúa en el programa El cantante Jungkook de BTS actúa en el programa 'Today' de NBC en el Rockefeller Center de Nueva York. Reuters

"Creo que contaré con un gran apoyo al poder alistarme con Jungkook. Volveré tras hacer un buen trabajo", dijo en la víspera Jimin en una retransmisión en vivo en la red social Weverse.

A partir de que los integrantes de BTS comenzaron a realizar el servicio militar, los artistas y su agencia, Big Hit Music, pidieron a los seguidores que no visiten las bases militares durante el día en que serán reclutados, aunque algunos fans asistieron a la entrada principal de la base para despedir a sus ídolos en el día de hoy. Además, desplegaron pancartas de apoyo en edificios cercanos.

Encontrá más vídeos

Asimismo, otros dos miembros de la banda, RM y V, acudieron antes a una base militar en Nonsan (a unos 150 kilómetros al sur de Seúl) para comenzar a realizar juntos su servicio militar. Mientras que, otros tres integrantes de BTS ya se encontraban realizando sus prestaciones obligatorias.

Jin (que fue el primero en alistarse en diciembre de 2022 y además en la misma división que Jimin y Jungkook) y J-Hope están realizando el servicio militar en el ejército de tierra, mientras que Suga está trabajando como asistente social a modo de prestación sustitutiva por un grave problema en el hombro.

BTS. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Más miembros de la banda de K-Pop BTS se alistan en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur

Servicio militar en Corea del Sur

El servicio militar es obligatorio para todos los varones hábiles en mayoría de edad en Corea del Sur y la prestación más corta (la del ejército de tierra) tiene una duración de 18 meses.

BTS. Foto: Reuters. BTS. Foto: Reuters.

El verano del año pasado la banda anunció que sus siete miembros se tomarían un descanso, al menos hasta 2025, para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar.