Más miembros de la banda de K-Pop BTS se alistan en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur

Cuatro de los integrantes del grupo musical se unirán a los tres que ya están prestando servicio por al menos 18 meses.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 10:34

BTS. Foto: Reuters. BTS. Foto: Reuters.

Cuatro miembros de la banda surcoreana de K-pop, BTS, comienzan el servicio militar obligatorio a mediados de diciembre, sumándose a los tres que ya están allí. De esta manera, cada miembro del grupo musical estará lejos de los escenarios entre 18 y 21 meses. 

Corea del Sur posee uno de los mayores ejércitos del planeta ya que se preparan para poder defenderse de Corea del Norte, quien constantemente realiza amenazas militares a su homónimo sureño. Por este motivo, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben prestar servicio. 

BTS. Foto: Reuters.

Sin embargo, un debate público se expandió entre los fanáticos de BTS, sobre si los miembros de la banda deberían estar exentos de ser conscriptos, teniendo en cuenta sus aportes a la lucrativa industria del K-pop. 

La Casa Blanca recibe a estrellas del K-Pop de BTS para debatir sobre el odio contra los asiáticos. Reuters

Te puede interesar:

Jimin y Jungkook, los últimos miembros de BTS ingresan al servicio militar

¿Cuándo comienzan el servicio militar los miembros de BTS?

El rapero y líder principal del grupo, RM, y el vocalista V se alistarán el 11 de diciembre, mientras que Jimin y Jung Kook lo harán el 12, informó el medio Yonhap. Después del entrenamiento inicial, los cuatro serán soldados en activo durante 18 meses, según otro artículo del medio Star News. 

Jungkook de BTS. Foto: Reuters. Jungkook de BTS. Foto: Reuters.

La agencia de representación de BTS, HYBE no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Sin embargo, a principios de noviembre, Jung Kook anunció en un blog que se alistaría en diciembre. Por otra parte, Jin, de 30 años, el miembro más grande del grupo, se licenciará del servicio militar en junio.