La trágica gira de Taylor Swift en Brasil: el organizador de los shows pidió disculpas por la muerte de una fan

Por la fuerte ola de calor que afronta la región, Ana Clara Benevides se descompensó luego de las primeras canciones y murió de un paro cardíaco.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 20:33

Ana Clara Benavides y Taylor Swift. Foto: Instagram Ana Clara Benavides y Taylor Swift. Foto: Instagram

La compañía a cargo de organizar The Eras Tour en Brasil, Time For Fun (T4F), se disculpó por el caos durante el primer show de Taylor Swift en el país, dónde una joven de 23 años murió de un golpe de calor. La empresa reconoció que ante las condiciones climáticas "podrían haber tomado algunas acciones alternativas" y evitar la tragedia.

"Estamos absolutamente desolados, muy tristes, con la pérdida de la joven Ana Clara", señaló el CEO de T4F, Serafim Abreu, en un video difundido por las redes sociales de la empresa.

Durante la primera presentación de Taylor Swift en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, una joven de 23 años, llamada Ana Clara Benevides, sufrió un golpe de calor debido a las altas temperaturas y murió de un paro cardíaco.

"Quiero pedir disculpas a todos los que no tuvieron la mejor experiencia posible”, expresó el CEO de la compañía, en referencia a la tragedia y a las personas que tras los shows fueron víctimas de múltiples robos en la inmediaciones del estadio.

La organización señaló que es la primera vez en 40 años de trayectoria que alguien muere en uno de sus eventos y enviaron sus "más sinceras condolencias" a la familia de la víctima y se pusieron a su disposición. "Entendemos el profundo dolor de esa pérdida irreparable", destacó Abreu.

Ana Benevides, fanática de Taylor Swift durante el show en Río de Janeiro. Ana Benevides, fanática de Taylor Swift durante el show en Río de Janeiro. Foto: Redes Sociales

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

Nuevas medidas de seguridad

El fallecimiento de Ana Clara Benevides hizo que el Gobierno brasileño abriera una investigación a través de la Secretaría de Protección al Consumidor. Por la tragedia y las intensas olas de calor que afronta Brasil, la empresa organizadora es obligada a distribuir agua de forma gratuita durante sus eventos.

El calor extremo azota a las fans de Taylor Swift en Brasil. Foto: Reuters El calor extremo azota a las fans de Taylor Swift en Brasil. Foto: Reuters

Así lo indicó el CEO de T4F, quien explicó que en los próximos conciertos de Taylor en el país permitirán "la entrada de botellas de agua de plástico" y también harán entrega de ellas. La empresa señaló que decidieron "incorporar nuevas prácticas" a modo de prevenir que ocurra un hecho similar.

Taylor Swift. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Más reconocimientos para Taylor Swift: otra universidad de EEUU sumó un curso dedicado a la cantante

La dedicatoria de Taylor Swift en el escenario

Tras la muerte de la joven y de suspender su segunda presentación para evitar otra tragedia por el calor extremo, la cantante estadounidense retomó la gira e hizo un desgarrador homenaje a la joven fallecida.

Taylor Swift subió al escenario tras la tragedia y entonó las emotivas letras de “Bigger Than the Whole Sky”, una canción que habla sobre el dolor y la angustia.

Taylor Swift se expresó tras la muerte de una fanática en Brasil. Foto: Instagram @taylorswift. Taylor Swift se expresó tras la muerte de una fanática en Brasil. Foto: Instagram @taylorswift. 

“Adiós, adiós, adiós / Eras más grande que todo el cielo / Fuiste más que un corto tiempo”, son algunas de las líneas de canción interpretada por la estrella del pop durante el homenaje.

Notas relacionadas