Murió Kevin “Geordie” Walker, el emblemático guitarrista de Killing Joke, a sus 64 años

La noticia fue anunciada por el ex miembro de Killing Joke, Martin Adkins, que compartió un video en la red social Facebook. Unas horas más tarde, el sitio web de la banda lo confirmó.

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 12:03

Geordie Walker. Foto: Facebook (Killing Joke). Geordie Walker. Foto: Facebook (Killing Joke).

El músico Kevin "Geordie" Walker, el icónico guitarrista de Killing Joke, falleció a los 64 años debido a un derrame cerebral en Praga, donde residía desde hace varios años. Walker, miembro fundamental de la influyente banda británica de rock desde 1979 hasta 1996 y nuevamente desde 2002, dejó un legado musical perdurable.

La trágica noticia fue compartida por Martin Adkins, ex compañero de banda, a través de un video de Walker tocando con su otra banda, "The Damage Manuel", en la cual eran compañeros. En una emotiva publicación en Facebook, Adkins expresó estar "destrozado" al confirmar la muerte utilizando el hashtag #GodBlessGeordie en su despedida.

Killing Joke, posteriormente, emitió un comunicado oficial en su página de Facebook confirmando la pérdida del legendario guitarrista, quien "falleció el 26 de noviembre de 2023 a las 6:30 am en Praga, rodeado de su familia". "Estamos devastados. Descansa en paz hermano", expresaron.

Comunicado oficial de Killing Joke. Foto: Facebook. Comunicado oficial de Killing Joke. Foto: Facebook.

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

¿Quién era Geordie Walker?

Geordie Walker, reconocido como un músico influyente dentro del rock, dejó una profunda tristeza en sus fans y colegas. Killing Joke, formada en 1978 por Walker, Jaz Coleman, Paul Ferguson y Youth, inspiró a bandas como Metallica, Nine Inch Nails y Nirvana.

Además, Walker fue el único miembro constante, junto a Coleman, a lo largo de 45 años, y su estilo creativo e innovador fue fundamental para la consolidar la identidad de la banda, a la cual se unió después de responder a un anuncio. Desde ese momento, y ya como miembro oficial, apareció en todos los álbumes.

Encontrá más vídeos

En redes sociales, los seguidores expresaron su pesar, describiendo a Walker como uno de los músicos más singulares e influyentes de la era moderna. Su trabajo en Killing Joke sentó las bases para muchas bandas, y su habilidad única con la guitarra fue elogiada por ser el autor de “uno de los mejores riffs de todos los tiempos” según sus fanáticos. 

“Triste noticia sobre el fallecimiento de Geordie Walker de Killing Joke. Un grande. Incomparable”, escribió otro fan en la red social X (antes Twitter). 

En marzo de este año, Killing Joke realizó un exitoso espectáculo con localidades agotadas en el Royal Albert Hall de Londres y lanzó el sencillo "Full Spectrum Dominance". 

Notas relacionadas