Murió Matthew Perry, el entrañable Chandler de "Friends"

El actor tenía 54 años y fue encontrado en un jacuzzi.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 21:37

Matthew Perry, actor. Foto: Reuters Matthew Perry, actor. Foto: Reuters

Conmoción en Hollywood. Murió el reconocido actor Matthew Perry a los 54 años, quien alcanzó la fama mundial por interpretar a Chandler en la serie "Friends".

Según el sitio TMZ, el actor fue encontrado en un jacuzzi y las primeras informaciones reportan que las autoridades trabajaban bajo la hipótesis de que Perry sufrió un infarto.

Falleció Matthew Perry. Foto: Instagram @mattyperry4 Falleció Matthew Perry. Foto: Instagram @mattyperry4

Según el medio mencionado, el llamado de auxilio fue, inicialmente, por un paro cardíaco. Las circunstancias siguen bajo investigación y se espera más información en las próximas horas.

Perry dio el salto a la fama por su papel de Chandler Bing en la comedia Friends, que lo tuvo en la pantalla durante los 234 episodios y con la que compartió elenco con junto a Jennifer Aniston, Courteney Fox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Matthew Perry. Foto: Instagram Matthew Perry. Foto: Instagram

Friends. Foto: @DiscussingFilm

Te puede interesar:

Actriz de Friends reveló que su experiencia en la exitosa sitcom fue "angustiante"

Su lucha contra las adicciones

Perry no ocultó sus problemas con el alcohol y las pastillas. Cuando tenía 49 años, pasó varias semanas luchando por su vida por una perforación gastrointestinal producto del uso excesivo de opioides. Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, y hasta tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

Matthew Perry en Friends. Foto: Instagram @friends Matthew Perry en Friends. Foto: Instagram @friends

"Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, recordó. “Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso”, manifestó.

Fue en una entrevista con People donde se sinceró y manifestó que “quería compartir mi vida cuando sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.

Notas relacionadas