"No puede quedar un homicidio impune": Fernando Burlando habló tras la autopsia al cuerpo de Silvina Luna

El abogado se mostró conmovido por la situación y reveló que “se extrajo material duro y pesado”.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 14:49

Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: NA. Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: NA.

Luego de presenciar la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, Fernando Burlando brindó algunos detalles. Visiblemente conmovido, el abogado remarcó que “se extrajo material duro y pesado”.

No puede quedar un homicidio impune”, destacó Burlando, quien decidió hacer personalmente la denuncia para darle mayor urgencia al caso. “Denunciamos a Lotocki por homicidio. Silvina se fue sin tener la respuesta de la Justicia”, reveló el letrado.

“La Justicia no se pone en el lugar de las víctimas. Le vamos a dar la oportunidad de que se reivindique”.

Luego de la muerte de Silvina Luna en el Hospital Italiano, el titular de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, pidió a la Cámara Nacional de Casación que se preservara el cuerpo para realizar la correspondiente autopsia, lo que fue ordenado al día siguiente por el TOC N° 28, y por ello se vio postergado el entierro.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: NA. Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: NA.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La presentación judicial de Ezequiel Luna

El hermano de Silvina, Ezequiel Luna, se estableció como particular querellante para reclamar Justicia. “Que se castigue al responsable con el máximo legal, y que me tenga en el carácter de querellante particular (...), como así también receptar mi reserva de constituirme en actor civil, para lo cual autorizo expresa y formalmente a mis letrados patrocinados para que procedan consecuentemente con todas las facultades y prerrogativas de ley”, explicó en su presentación judicial.

"El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino, por el contrario, se trata de una muerte violenta".

"Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki, que ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno, es más, no documentó esta situación en su historia clínica, ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen la causa Nro. 50.949/2015 del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 28", agregó.

Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: capturas. Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: capturas.

Luego de la autopsia, la Justicia investigará si la muerte de Silvina Luna está relacionada con la intervención quirúrgica estética que se hizo con Aníbal Lotocki en 2010.

Notas relacionadas