Caso Silvina Luna: Fernando Burlando confirmó que pedirá la detención de Aníbal Lotocki

El abogado explicó que lo hará luego de que se realice la autopsia y se establezca una relación entre las prácticas de Lotocki y la muerte de la modelo.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 19:00

Fernando Burlando, Silvina Luna y Aníbal Lotocki. Fotos: NA. Fernando Burlando, Silvina Luna y Aníbal Lotocki. Fotos: NA.

Tras la muerte de Silvina Luna a los 47 años, por una falla renal y calcificación que le habría causado una intervención realizada por el cirujano estético, Aníbal Lotocki en 2011, el abogado Fernando Burlando confirmó que pedirá que el médico sea detenido.

“Si encuentro nexo causal entre la muerte de Silvina y las prácticas de Lotocki, voy a pedir la detención y que sea llamado a prestar declaración indagatoria”, dijo Burlando en conversación con TN.

El letrado representó a Silvina Luna en la denuncia contra Aníbal Lotocki por mala praxis, la cual estableció una condena que “no está firme”, explicó Burlando. “Con el homicidio de Silvina Luna pedimos que se establezca el nexo causal entre las prácticas que realizó Lotocki y el resultado final ‘muerte’”, detalló el letrado.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. 

Además, Burlando denunció que en el caso de Silvina Luna hubo una “justicia dormida” y que lo que le ocurrió fueron “lesiones graves e intencionales, porque él sabía lo que estaba aplicando” y que su muerte se transforma en “homicidio doloso”.

“Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones, lo ordene, lo disponga y le dé todas las garantías al imputado, pero haga lo que tenga que hacer, con compromiso”, expresó el letrado que también recordó el padecimiento de los últimos días de vida de la modelo que estuvo internada 79 días.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La autopsia al cuerpo de Silvina Luna

El fiscal de la causa de la modelo contra el cirujano, Sandro Abraldes, titular de la fiscalía general N° 26 de CABA, presentó un pedido urgente ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver” de Silvina Luna para realizar una autopsia.

Lotocki fue condenado en 2022 a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina tras las denuncias de Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa por mala praxis.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: captura - Instagram. Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: captura - Instagram. 

El fallecimiento de la modelo podría cambiar la situación procesal del cirujano plástico, ya que plantean una “situación nueva en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, indicó Abraldes en su pedido.

Notas relacionadas