“Ojalá que la Justicia despierte”: el duro comunicado de Fernando Burlando tras la muerte de Silvina Luna

El abogado representaba a la modelo en la causa por mala praxis contra el cirujano de los famosos, Anibal Lotocki.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 18:53

Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: NA - Instagram Fernando Burlando y Silvina Luna. Foto: NA - Instagram

A través de sus redes sociales, Fernando Burlando emitió un comunicado tras el fallecimiento de su representada, Silvina Luna en la causa por mala praxis contra Anibal Lotocki, ya que la operación le habría causado la insuficiencia renal que terminó con su vida a los 43 años.

“Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá que la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que, como Silvina, se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna”, publicó el abogado en su cuenta oficial de Twitter.

Horas antes de que se sepa de la muerte de Silvina Luna, durante la trasmisión del programa "Poco Correctos", Burlando se mostró preocupado por el estado de salud de la modelo que tuvo que ser intubada, por qué tenía una nueva bacteria en su cuerpo.

Está realmente luchando por su vida, por la recuperación, está haciendo una lucha incansable”, dijo el abogado. Pero tres horas después, Burlando le confirmó la triste noticia a Florencia de la V en pleno aire de "Intrusos", Silvina había fallecido.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

El último posteo de Silvina Luna

El pasado 5 de junio, la actriz y modelo hizo su última publicación en redes sociales. “Hola, amigos, miren dónde estoy. Estoy en la sala de diálisis del Hospital Italiano. Desde el jueves estoy internada, y supongo que mañana ya me voy a casa. Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria”, comenzó a relatar en un video que resultó ser su último post.

“Ya empecé otro camino, que me tiene entusiasmada, que es combatir esta bacteria, camino al trasplante”, dice hacia el final del video en el que le agradece a sus seguidores las oraciones y palabras de cariño que desean su recuperación.

Tras 79 de internación y a la espera de que su organismo mejore para recibir un trasplante de riñón, murió Silvina Luna a los 43 años. La modelo habló públicamente de sus padecimientos e intentó hacerse escuchar por la Justicia al denunciar al cirujano Aníbal Lotocki por mala praxis.

Notas relacionadas