Burlando toma la causa de Lautaro Alvaredo, joven que murió tras recibir una golpiza a la salida de un boliche

El abogado reconocido por varias causas, entre ellas la de los rugbiers y Fernando Báez Sosa, acompañará a los padres como particulares damnificados.

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 15:28

Fernando Burlando. Foto: NA. Fernando Burlando. Foto: NA.

Fernando Burlando, el famoso abogado penalista, se convirtió en representante de los padres de Lautaro Alvaredo, el joven que murió a raíz de una golpiza que recibió a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El profesional atenderá a la familia de Alvaredo como particulares damnificados y hasta el momento planteó que es probable que otras tres personas estén involucradas en el homicidio además de los tres jóvenes que están detenidos. 

Al recibir la paliza, Lautaro estuvo 12 días internado con muerte cerebral hasta que finalmente falleció. "Estamos analizando la actuación dos varones más y de una mujer", explicó Burlando a la agencia de noticias Télam cuando confirmó su presentación formal con otros miembros de su equipo como letrados patrocinantes de Diego y Tamara Alvaredo, los padres del afectado.

Fernando Burlando con los padres de Lautaro Alvaredo. Foto: Télam. Fernando Burlando con los padres de Lautaro Alvaredo. Foto: Télam.

Recientemente, el padre posteó en su cuenta de Facebook una foto donde está junto a su esposa y el penalista en su estudio y escribió: "Gracias al doctor Burlando por su apoyo y conocimientos. Lauty necesita de todos, siempre todos fuimos Lauty. A compartir y apoyar por justicia verdadera".

"Gracias al doctor Burlando por su apoyo y conocimientos. Lauty necesita de todos, siempre todos fuimos Lauty. A compartir y apoyar por justicia verdadera"

El letrado detalló que está "colaborando desde el primer día" con la familia de la víctima, aunque precisó al principio la "prioridad era la salud de Lautaro e intentar revertir el fatídico desenlace que tuvo". En la causa ya hay tres detenidos, pero sobre los otros tres posibles implicados, Burlando indicó que "hay que trabajar en mejorar las imágenes de los videos de las cámaras que captaron la secuencia del ataque" y que para lograrlo se puede emplear un software, que si no lo tiene la Procuración bonaerense, la va a prestar él mismo.

Lautaro Alvaredo. Foto: NA. Lautaro Alvaredo. Foto: NA.

"No descansaremos hasta que no estén todos los detenidos", enfatizó Burlando. Además, el letrado destacó y celebró el trabajo del fiscal de la causa, Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien arrestó a los tres principales sospechosos, el último de ellos durante el sábado 25 de noviembre.

"No descansaremos hasta que no estén todos los detenidos"

"El fiscal está haciendo un gran trabajo, como con la última detención, que se hizo gracias a un análisis minucioso en redes sociales a partir del cual se identificó la moto del imputado y con ello llegar a él", detalló el abogado sobre el arresto de Patricio Moreira (19).

En este marco, la familia de Lautaro anunció por redes sociales que el 28 de noviembre a las 18 se realiza una marcha desde la estación de Gregorio de Laferrere hasta la plaza, con la consigna: "Justicia por Lauty, que paguen los que tengan que pagar. Él no murió, lo mataron". 

Fernando Burlando_Télam Fernando Burlando. Foto: Télam.

Aparte de Moreira, los otros dos acusados detenidos por el caso son Fabricio Román Stella (18) -quien fue entregado por su padre y un abogado horas después de la golpiza-, y Ian Noguera (19), quien también se entregó unos días más tarde. Todos fueron imputados por el fiscal Folino como coautores de un "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas", crimen que tiene una pena de prisión perpetua.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

Caso Lautaro Alvaredo: qué se sabe hasta el momento

Lautaro murió el 17 de noviembre en la clínica Mariano Moreno, situada en el partido del mismo nombre del oeste del conurbano, donde estuvo internado 12 días después de ser diagnosticado con muerte cerebral. El hecho sucedió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche "Cyrux", ubicado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, durante la noche del domingo 5 y la madrugada del 6 de noviembre.

Lautaro Alvaredo. NA Lautaro Alvaredo. Foto: NA.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza situada a cien metros del lugar. En un momento del altercado Lautaro cayó al piso, instante en el que recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Uno de los amigos de la víctima que estuvo en el episodio de la pelea declaró que el hecho empezó cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le rompieron los lentes adentro del boliche. Por este motivo, el personal de seguridad del local expulsó a todos los que participaban de la riña. La salida del afectado y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo local bailable. 

Notas relacionadas