Revelaron la causa de muerte de la fan de Taylor Swift en su show de Río de Janeiro

La joven de 23 años se desmayó durante la segunda canción del "The Era Tour" por las altas temperaturas y murió horas después en un hospital.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 20:35

Ana Clara Benavides y Taylor Swift. Foto: Instagram Ana Clara Benavides y Taylor Swift. Foto: Instagram

A un mes de que Taylor Swift pusiera en pausa su emblemática gira internacional, un informe forense reveló la causa de muerte de Ana Clara Benevides. La joven murió durante su primer presentación en Brasil por las altas temperaturas que le provocaron un infarto.

La joven de 23 años falleció a causa de un agotamiento por calor, según los expertos, ya que ese día las temperaturas de la ciudad eran de 40°. Ana Clara se desmayó mientras Taylor cantaba “Cruel Summer” y murió horas después en un hospital.

Tras largas horas de fila al rayo del sol para entrar al show y esperar a que la cantante salga al escenario, los “swifties” estaban agotados y en redes sociales acusaron a los organizadores de no asistirlos con agua ante la intensa ola de calor que arrasaba en Brasil.

Ana Benevides, fanática de Taylor Swift durante el show en Río de Janeiro. Ana Benevides, fanática de Taylor Swift durante el show en Río de Janeiro. 

El informe del Instituto Médico Forense de Río confirma que la exposición al calor le provocó a Ana Clara un paro cardiorrespiratorio y que tuvo “los pulmones gravemente comprometidos y muerte súbita”.

El incidente conmocionó al país y llevó a que la fiscalía de Río de Janeiro abriera una investigación penal contra T4F, la compañía que organizó los shows de Taylor Swift en Brasil.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

El día del incidente

La joven de 23 años viajó cientos de kilómetros por primera vez en avión para ver a Taylor Swift. El día del show, Ana Clara asistió con Thiago Fernandes, un amigo que era enfermero y que trató de reanimarla cuando se descompensó.

Taylor Swift se expresó tras la muerte de una fanática en Brasil. Foto: Instagram @taylorswift. Taylor Swift se expresó tras la muerte de una fanática en Brasil. Foto: Instagram @taylorswift. 

Cuando la cantante salió al escenario, Benevides se encontraba en el sector de las plateas del Estadio Nilton Santos y solo llegó a disfrutar una canción, ya que durante “Cruel Summer” perdió el conocimiento.

La joven fue sometida a un proceso de reanimación que duró cerca de 40 minutos y logró estabilizarse, pero tiempo después volvió sufrir un paro cardíaco y murió mientras era trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho.

Notas relacionadas