"Soy especialista en piquetes y dólar blue": Cristian Castro se instaló en Buenos Aires y ya tiene costumbres del país

El cantante eligió Argentina para vivir, aunque también disfruta del verano en Punta del Este, Uruguay.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 12:08

Cristian Castro. Foto: Instagram/cristiancastro Cristian Castro. Foto: Instagram/cristiancastro

Ya instalado en la Argentina, Cristian Castro reveló algunos detalles de su nueva vida viviendo en Buenos Aires, lugar que eligió por encima de su país natal, México.

Si bien desde hace varios meses que el cantante está viviendo en un departamento en Recoleta, también disfruta del verano en Punta del Este. "Elegí el sur del mundo, como decía Raffaella Carrá, para enamorarse bien hay que venir al sur", expresó el cantante. "Yo amo Buenos Aires y Argentina toda es mi amor, el país que adopto para vivir en este momento de mi vida. Debo reconocer que ese hermoso caos argentino me ayuda a salir adelante", contó en diálogo con Clarín.

Luego, el artista habló de su experiencia en el país y cómo se fue adaptando a las costumbres argentinas. "Ya soy un especialista en piquetes y dólar blue, boludo. Me siento parte de lo que pasa en la ciudad y soy uno más a la hora de maldecir por los inconvenientes del día a día", expresó.

Los cambios de Cristian Castro. Foto: Instagram. Los cambios de Cristian Castro. Foto: Instagram.

"Estoy asombrado por la intensidad que se vive en todo el país, no hay tregua. Me gusta informarme, interiorizarme de lo que está pasando y estoy entendiendo las internas y las confrontaciones políticas. Son interminables", reveló Cristian Castro.

Además, Cristian confesó que lo que más lo enamoró del país fue la intensidad con la que se vive el día a día. "Yo lo conocía por mis giras, mis shows, estuve muchas veces, pero nunca antes tanto tiempo como el que llevo. El país es un volcán en erupción permanente y el ciudadano argentino me llama la atención por lo activo que es y por cómo exterioriza sus pasiones, no se guarda nada... No se relaja nunca, tiene un temperamento caliente, convulsionado. Nunca antes había escuchado tantas veces la palabra sindicato... como cinco, seis veces por día", comentó.

Ingrid Wagner y Cristian Castro. Foto: X

Te puede interesar:

“Es muy difícil estar con alguien así”: Cristian Castro se separó de su novia argentina

Cristian Castro confesó que se siente "bastante solo"

El intérprete de grandes éxitos como "Por Amarte Así" y "Azul", admitió en la entrevista con Clarín que está viviendo "un período de autoanálisis e introspección" que le permite sacar algunas conclusiones sobre su vida privada. "Me siento bastante solo, hace años que no veo a mis tres hijos (Simona, Mikhail y Rafaela) y me produce una angustia que intento ocultar", explicó.

Luego, dijo que tiene deseos "de disfrutar más de la vida, sobre todo reírme con fuerzas. Me río poco, no soy un tipo alegre ni sé cómo hacerlo. ¿Alguna fórmula?", consultó.

Cristian Castro. Foto: Instagram. Cristian Castro. Foto: Instagram. 

"Estoy en una etapa de la vida en la que pensé que no estaría tan solo, pero no me queda otra que aceptarlo, porque los lamentos no conducen a nada, aunque el dolor se filtra. Se juntan varias cosas: no saber organizarme para ver a mis hijos, la exigencia que demanda la música y la imposibilidad de recuperar el anonimato. La fama agota, resulta por momentos intolerable y arrecian las preguntas tipo '¿Quién soy? ¿Qué quiero y qué busco en la vida, a qué país pertenezco?' En este mar de dudas, Argentina me abrió las puertas y me adoptó, así como soy", confesó el artista mexicano.

Después confesó que nunca hizo terapia, pero que sabe que Buenos Aires es uno de los lugares donde más psicoanálisis se realiza. "Me quiero mantener en mi decisión, me molestaría flaquear y terminar en un diván... Creo en mis problemas y en poder resolverlos algún día. Aunque suene raro, siento que mis problemas a la vez son virtudes que me pintan y definen".

Notas relacionadas