Tras la suspensión del show de Taylor Swift, el SAME asistió a fanáticas con hipotermia, crisis nerviosas y lesiones

Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró que varias jóvenes debieron ser atendidas en los alrededores del Monumental luego de estar expuestas a la lluvia y el frío durante horas.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 22:16

El segundo show de Taylor Swift debió ser cancelado por la lluvia. Foto: NA El segundo show de Taylor Swift debió ser cancelado por la lluvia. Foto: NA

La suspensión del segundo show de Taylor Swift en Argentina no sólo provocó tristeza y frustración entre sus fans, sino que también les provocó problemas de salud. Según explicó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), varias swifties debieron ser asistidas por hipotermia y crisis nerviosas.

Y es que a pesar de la intensa lluvia que azotó a la Ciudad de Buenos Aires, cientos de personas que soñaban con ver a la cantante este viernes se acercaron al Monumental para hacer la fila y entrar de manera rápida y ordenada, por lo que estuvieron expuestas al frío y el viento durante varias horas.

Así regresaban a sus casas las swifties tras la cancelación del show. Video: X @allendesdb

Esta situación fue alertada al SAME, que llegó al estadio para atender a los fanáticos afectados. "Nos pasaron la información que había chicos con hipotermia producto del clima y crisis nerviosa. Me habían dicho de una probable fractura que deberemos confirmar", confirmó Crescenti.

En tanto, el médico explicó que las ambulancias que están en los shows en caso de emergencias no dieron abasto con la situación: "El supervisor me avisó que la empresa privada que se está encargando de las ambulancias en el recital necesitaba colaboración, así que di la orden para que médicos nuestros se acerquen al lugar con uno de los directores y seis ambulancias nuestras para prestar colaboración", comentó en diálogo con Radio Continental

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

La salud de las fans de Taylor Swift

Debido a la tormenta, una de las swifties habría sufrido lesiones tras una crisis nerviosa. Además, el SAME informó que dos jóvenes de 16 y 18 años estaban en estado de hipotermia como consecuencia de la lluvia, aunque fueron atendidas por parte del personal médico y no debieron ser trasladadas.

Así esperaban las Swifties bajo la lluvia. Foto: X @daisycsthesix Así esperaban las swifties bajo la lluvia. Foto: X @daisycsthesix

Por otro lado, una joven de 18 años sufrió un traumatismo encéfalo craneano que le causó la pérdida del conocimiento, por lo que debió ser trasladada al Hospital Fernández. De todas maneras, Crescenti declaró que ninguna de las jóvenes que debieron ser atendidas eran casos de gravedad.

"Quiero llevar tranquilidad. Tenemos todos los elementos para resolver este tipo de situaciones. Acá no hay situación de desbordes", sostuvo el director del SAME.

Notas relacionadas