Tras su exitoso "The Eras Tour", Taylor Swift se convirtió en la artista más reproducida del año en Spotify

La artista estadounidense lidera la plataforma de música más grande del planeta.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 11:33

Taylor Swift. Foto: Reuters. Taylor Swift. Foto: Reuters.

Taylor Swift terminará este año 2023 siendo la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de música en streaming más grande del planeta, mientras que "Flowers", el tema de reafirmación personal de Miley Cyrus, es la canción con más reproducciones.

Los datos, publicados este miércoles por la empresa, señalan a Taylor como la primera con un total de 26 mil millones de escuchas. Esto la posiciona por delante de Bad Bunny, quien se había ganado la primera posición en los últimos tres años.

Taylor Swift en Argentina. Foto: Télam. Taylor Swift en Argentina. Foto: Télam.

Cabe destacar que Swift también fue elegida en el 2023 como la "Artista del Año" por otra plataforma llamada Apple Music, tras conseguir que 65 de sus canciones alcanzaran el "Top 100" global, más que cualquier otra figura de la música.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

Los otros puestos en la lista de Spotify

En lo que respecta a Spotify, completan la lista The Weeknd, en tercer lugar; Drake en el cuarto, y en el quinto puesto se encuentra Peso Pluma como uno de los principales exponentes de la música regional de México.

Sin embargo, no es el único triunfo para este género, ya que el tema "Ella Baila Sola", que interpreta este artista junto a su colega mexicano Eslabón Armado, es la quinta canción más escuchada del año en todo el mundo.

Taylor Swift en Argentina. Foto: Télam. Taylor Swift en Argentina. Foto: Télam.

La clasificación, que abre "Flowers" de Miley Cyrus (con 1.600 millones de reproducciones desde su lanzamiento en enero de este año), la completan "Kill Bill" de Sza, "As it Was" de Harry Styles y "Seven", del exintegrante de BTS Jung Kook, cuarto.

El talento latino se deja sentir también en la lista de las mujeres con más escuchas en Spotify, ya que por detrás de Taylor Swift aparece, en tercera posición, Karol G, entre la citada SZA, que es segunda, y Lana del Rey, cuarta, un puesto por delante de Rihanna.

Notas relacionadas