A tener en cuenta: ¿cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles de la casa?

A la hora de tener una mascota hay que tener en cuenta que necesitan de cierta educación para evitar daños en el hogar.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 19:21

El secreto que puede evitar que un gato rasguñe los muebles del hogar. Foto: Unsplash El secreto que puede evitar que un gato rasguñe los muebles del hogar. Foto: Unsplash

Todos los que tienen de mascota un gato temen por sus muebles, ya que estos pequeños felinos se caracterizan por dañar los elementos que se encuentran en el hogar. Es por esto que, algunos especialistas dieron algunos consejos para poder tener una convivencia sana y tranquila, evitando vivir situaciones tensas nuestra gran compañía de cuatro patas.

En primer lugar, lo mejor que se puede hacer es intentar dirigir la atención del gato hacia otro lugar. Colocar rascadores y juguetes para gatos en áreas estratégicas de la casa ayudará a que el animal saque sus instintos animales con estos objetos. Lo ideal es ubicarlos cerca de los muebles que se quieren proteger.

El secreto que puede evitar que un gato rasguñe los muebles del hogar. Foto: Unsplash El secreto que puede evitar que un gato rasguñe los muebles del hogar. Foto: Unsplash

Además, existen en el mercado protectores de muebles, los cuales evitan que las garras del gato tomen contacto con este. El beneficio es que no le hacen ningún tipo de daño e incluso se pueden sacar con facilidad cuando sea necesario.

Otra alternativa, y la más sencilla de realizar, es cortarle las uñas al animal. Esta pequeña acción evitará que dañe los objetos por accidente.

Singapura, la raza de gato más pequeña del mundo. Foto X.

Te puede interesar:

Amigables, mimosos y diminutos: así son los ''Singapura'', la raza de gato más pequeña del mundo

Adiestrar a la mascota

En general, cuando un gato desarrolla una conducta inapropiada nunca debe ser regañado, ya que haciéndolo podemos promover o potenciar respuestas de agresividad por miedo. Lo recomendable es ignorarla y sustituirla por otra que no sea molesta.

Es fundamental el refuerzo positivo, premiar aquellas conductas que nos interesa que el animal realice, tiene un efecto muy eficaz tanto el perros como gatos. Además, debemos tener en cuenta que el aprendizaje será más rápido y efectivo si el premio se ofrece en el momento adecuado y si el premio es valioso para el animal.

Notas relacionadas