Clásicas de San Valentín: 5 películas románticas para ver en el Día de los Enamorados

Si todavía no tenes planes para esta fecha tan especial, te recomendamos las mejores pelis para disfrutar en compañía.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 11:13

Pareja en el cine. Foto: Pexels Pareja en el cine. Foto: Pexels

San Valentín es una festividad que se celebra todos los 14 de febrero entre las parejas para conmemorar el amor. Sin embargo, el origen de esta fecha tiene origen católico cuando se reconocían las buenas acciones hechas por San Valentín de Roma, un santo cristiano conocido como el patrón de los enamorados.

Si bien este festejo comenzó en el Imperio romano, posteriormente fue ganando lugar en todo el mundo desde una perspectiva más emotiva y también comercial para que los enamorados celebren este día en pareja. Una de las opciones que más eligen las personas es ver una película y, por eso, esta selección de cinco films es especial para aquellos que quieran celebrar el amor.

Bruce Willis y Emma Heming. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"El amor es algo hermoso": se conoció una foto íntima y romántica entre Bruce Willis y Emma Heming

Películas para ver en el Día de los Enamorados

San Valentín. Foto: Unsplash. San Valentín. Foto: Unsplash.

Chocolates, San Valentín, Día de los Enamorados. Foto:Unsplash.

Te puede interesar:

San Valentín más caro por el impacto del clima: los precios del cacao alcanzan máximos históricos

1. Diario de una pasión

Diario de una Pasión. Foto: Warner Bros Diario de una Pasión. Foto: Warner Bros

Este film trata de un amor prohibido entre Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven humilde de un pequeño pueblo, y Allie Hamilton (Rachel McAdams), una chica rica a punto de casarse) A pesar de las diferencias sociales y la oposición de la familia de ella, el romance que atraviesan ambos personajes es intenso y apasionado durante el verano y, tras su separación, continúan sus vidas sin olvidarse el uno al otro.

Años después, un reencuentro inesperado obliga a Allie a elegir entre un futuro seguro y el amor de su vida.

La Mosca, banda musical. Foto: Instagram/lamoscaoficial.

Te puede interesar:

La Mosca lanzó una reversión del hit "Todos tenemos un amor" en el día de San Valentín

2. A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero. Foto: Netflix A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero. Foto: Netflix

Lara Jean, una adolescente que vive un amor intenso junto a su pareja de la preparatoria, Peter Kavinsky sufre un enorme dilema cuando regresa a su vida John Ambrose McClaren (uno de los destinatarios de las cartas de amor de Lara en la infancia).

John es encantador, inteligente y guapo, y la protagonista de esta historia comienza a desarrollar sentimientos por él y a preguntarse si su amor por Peter es tan fuerte como creía.

En este film de 1 hora y 24 minutos, Lara Jean debe descubrir cómo manejar sus sentimientos por dos chicos al mismo tiempo, y aprender a ser honesta consigo misma y con los demás.

Doodle interactivo de Google alusivo a San Valentín. Foto: NA.

Te puede interesar:

Google se unió a los festejos de San Valentín y lanzó un Doodle interactivo enfocado en la química entre parejas

3. Loco por ella

Loco por Ella. Foto: Netflix Loco por Ella. Foto: Netflix

Adri (Álvaro Cervantes) es un joven que, tras conocer a Carla (Susana Abaitua), una chica con la que conecta profundamente en un bar, descubre que ella vive en un centro psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, el protagonista de esta historia decide internarse voluntariamente en el mismo centro, fingiendo tener un trastorno mental.

En esta comedia romántica, Adri se enfrenta a los desafíos de la vida en un entorno psiquiátrico, mientras intenta conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para su trabajo en una revista. Con la ayuda de Saúl (Luis Zahera), su compañero de habitación, el joven comienza un viaje de aprendizaje que lo acerca al resto de pacientes y a Carla que lo llevan a replantearse no solo su objetivo inicial, sino también, su visión del mundo.

Día de los enamorados, San Valentín. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Festejo "low cost": seis ideas económicas para una noche de San Valentín inolvidable, según la inteligencia artificial

4. Cómo perder a un hombre en 10 días

Cómo perder a un hombre en 10 días. Foto: Prime Video Cómo perder a un hombre en 10 días. Foto: Prime Video

Andie Anderson (Kate Hudson) es una periodista que escribe para la revista Composure y tras una apuesta con sus compañeros de trabajos, comienza a escribir un artículo sobre cómo deshacerse de un hombre en 10 días. Es entonces, cuando conoce a Benjamin Barry (Matthew McConaughey) un ejecutivo de publicidad que también apuesta con sus compañeros de trabajo que puede enamorar a cualquier mujer en solo 10 días.

Ambos personajes se encuentran sin saber las intenciones del otro y comienzan a vivir un juego cómico en el que Andie intentará deshacerse de Benjamin, mientras que este intentará conquistarla en el mismo tiempo.

Sin embargo, ambos personajes comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro y se cuestionan entre ganar una apuesta o enamorarse el uno del otro.

San Valentín. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

San Valentín: cómo crear stickers románticos en WhatsApp para agasajar a la pareja de una forma distinta y original

5. Mi novia Polly

Mi novia Polly. Foto: Star+ Mi novia Polly. Foto: Star+

En esta comedia romántica, Reuben Feffer (Ben Stiller) un hombre obsesionado con el control y la planificación, se separa de su esposa Lisa (Debra Messing), quien lo engaña en su luna de miel. Devastado, Reuben se reencuentra con Polly Prince (Jennifer Aniston), una excompañera de la escuela que es todo lo contrario a él: espontánea, aventurera y despreocupada.

A pesar de sus diferencias, el protagonista comienza a salir con Polly y a realizar cosas que nunca antes había hecho para conquistar a la chica que considera "la indicada".

Notas relacionadas