Códigos del amor: ¿cómo enviar mensajes ocultos en San Valentín a través WhatsApp?

Esta dinámica es muy popular en redes sociales. Enterate el significado de los números más famosos y envíaselo a tu persona especial.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 14:42

Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash

A pocos días de la llegada de San Valentin, WhatsApp se prepara para conectar los románticos mensajes de cientos de parejas alrededor del mundo y generar una dinámica de códigos secretos para los enamorados.

Cuando la lejanía no permite que las personas se encuentren, los mensajes se vuelven un puente único para enviar, cariño, amor y buenos deseos estés dónde estés. Los chats también pueden volverse algo muy divertido cuando se genera complicidad con quien está del otro lado y mandamos signos que solo nosotros comprendemos.

En el último tiempo, se volvió muy popular en Whatsapp intercambiar códigos con número o letras a una persona especial para que lo descifre, generalmente, los mensajes encriptados suelen ser de tipo romántico, cómo las expresiones “7u7″ o “7w7″, que serían una insinuación a una cita con intenciones románticas.

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash 

Sin embargo, existen otro carácter numéricos que son insólitos e inentendibles para aquellos que no están al tanto de la moda romántica de la aplicación de mensajería y que esconden mensajes románticos como por ejemplo el 14324 y el 9080.

Los números 14324 suelen enviarse entre seres queridos, amigos o enamorados y significa “Te amo mucho”, pero para que el mensaje tenga sentido hay que enviarse a alguien que entienda la dinámica.

Bruce Willis y Emma Heming. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"El amor es algo hermoso": se conoció una foto íntima y romántica entre Bruce Willis y Emma Heming

¿Qué significa el código 9080?

Este nuevo lenguaje de las redes sociales deja a un lado los explícitos emojis y stickers, y trae una propuesta más desafiante que pone a prueba el ingenio de quienes envían los mensajes y de quienes lo reciben.

Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash

El código 9080 se hizo viral en redes sociales, ya que muchas personas no paraban de recibirlo y no entendían por qué, lo cierto es que este mensaje enigmático es muy común que los usen las parejas o quienes tienen intenciones románticas con alguien.

Este extraño número significa “Quiero tenerte a mi lado”. Sin embargo, el sentido de los números puede variar dependiendo del contexto de la conversación y también puede ser un “Te extraño”.

Notas relacionadas